Balbina Herrera: El presidente quiere la ley electoral a su medida

Balbina Herrera reiteró que el Presidente “quiere la ley electoral a su medida” y por ello el PRD se debe fortalecer. Para lograr la unidad del partido, dijo, “se debe volver a sus raíces, a sus orígenes, a los principios y sobre todo demos

La precandidata para la Alcaldía del distrito capital por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera salió al paso de las aspiraciones de Cambio Democrático de prohibir las alianzas entre partidos para apoyar a un mismo candidato. 

“Ahora el presidente de la República [Ricardo Martinelli] está planteando que no debe haber alianza. Si no hubiera habido alianza en el 2009, Balbina Herrera hubiera sido la presidenta de esta República”, indicó la perredista. 

Herrera reiteró que el Presidente “quiere la ley electoral a su medida”, por lo que el partido debe ser fortalecido. Para lograr la unidad del PRD “se debe volver a sus raíces, a sus orígenes, a los principios y sobre todo demostrar que hemos aprendido la lección”, indicó. 

Las declaraciones de Herrera se dieron durante el IX Congreso Nacional Ordinario del colectivo de oposición que se realizan este domingo, 26 de agosto, en la arena Roberto Durán. 

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista completa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Nadal y Murray avanzan a semis en Barcelona

Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones. Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones.
Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones. AFP/Josep Lago

Después de un primer set que se le complicó más de la cuenta, Rafael Nadal despachó el viernes al surcoreano Hyeon Chung y ...

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...