Balbina Herrera: El presidente quiere la ley electoral a su medida

Balbina Herrera reiteró que el Presidente “quiere la ley electoral a su medida” y por ello el PRD se debe fortalecer. Para lograr la unidad del partido, dijo, “se debe volver a sus raíces, a sus orígenes, a los principios y sobre todo demos

La precandidata para la Alcaldía del distrito capital por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera salió al paso de las aspiraciones de Cambio Democrático de prohibir las alianzas entre partidos para apoyar a un mismo candidato. 

“Ahora el presidente de la República [Ricardo Martinelli] está planteando que no debe haber alianza. Si no hubiera habido alianza en el 2009, Balbina Herrera hubiera sido la presidenta de esta República”, indicó la perredista. 

Herrera reiteró que el Presidente “quiere la ley electoral a su medida”, por lo que el partido debe ser fortalecido. Para lograr la unidad del PRD “se debe volver a sus raíces, a sus orígenes, a los principios y sobre todo demostrar que hemos aprendido la lección”, indicó. 

Las declaraciones de Herrera se dieron durante el IX Congreso Nacional Ordinario del colectivo de oposición que se realizan este domingo, 26 de agosto, en la arena Roberto Durán. 

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista completa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...