Bandas independientes no desfilarán en Juan Díaz

Los santeños dijeron que ya ha sido coordinado con la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Sistema Nacional de Protección Civil, y otras instituciones, lo referente a la seguridad.
Tocadores de bombo de la Mega Banda de Río Abajo. Tocadores de bombo de la Mega Banda de Río Abajo.
Tocadores de bombo de la Mega Banda de Río Abajo.

Debido a la gran cantidad de agrupaciones escolares que participarán este año en el desfile cívico folclórico del 10 de noviembre, miembros de la Unión de Santeños residentes en Juan Díaz explicaron que las bandas independientes no podrán participar en la conmemoración de los 190 años del Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos.

Los organizadores del desfile confirmaron -a través de un boletín de prensa- que "no existe espacio para las bandas independientes", puesto que agrupaciones de 20 colegios del sector participarán en el evento, que se efectuará desde el estadio Rommel Fernández hasta el parque Heliodoro Patiño, con 17 carretas folclóricas y un carro alegórico.

No obstante, el diputado Elías Castillo, organizador de las celebraciones del 10 de noviembre en Juan Díaz, informó que las bandas independientes podrán marchar en un desfile cívico que organiza el representante de Río Abajo, Javier Ortega, y que prevé realizar posteriormente.

Según el director de la Mega Banda de Río Abajo, Luis Antonio Miller, ya fue notificado de esta decisión y ellos estarán participando junto a otras 20 bandas independientes de diferentes provincias en el desfile que tendrá lugar el domingo 20 de noviembre, desde las 9:00 a.m., con la participación de los colegios del sector. Ese día el desfile empezará a las 10:00 a.m. con los grupos independientes.

“Este es un desfile organizado por Javier Ortega y Mega Banda como un llamado a la no violencia y sí la paz”, afirmó Miller, quien además afirmó que la celebración partirá del calle 16 Río Abajo (a lado de la cantina Kelvin) y terminará en calle quinta de Río Abajo (una cuadra antes de Discovery Center) .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...