Bandas independientes no desfilarán en Juan Díaz

Los santeños dijeron que ya ha sido coordinado con la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Sistema Nacional de Protección Civil, y otras instituciones, lo referente a la seguridad.
Tocadores de bombo de la Mega Banda de Río Abajo. Tocadores de bombo de la Mega Banda de Río Abajo.
Tocadores de bombo de la Mega Banda de Río Abajo.

Debido a la gran cantidad de agrupaciones escolares que participarán este año en el desfile cívico folclórico del 10 de noviembre, miembros de la Unión de Santeños residentes en Juan Díaz explicaron que las bandas independientes no podrán participar en la conmemoración de los 190 años del Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos.

Los organizadores del desfile confirmaron -a través de un boletín de prensa- que "no existe espacio para las bandas independientes", puesto que agrupaciones de 20 colegios del sector participarán en el evento, que se efectuará desde el estadio Rommel Fernández hasta el parque Heliodoro Patiño, con 17 carretas folclóricas y un carro alegórico.

No obstante, el diputado Elías Castillo, organizador de las celebraciones del 10 de noviembre en Juan Díaz, informó que las bandas independientes podrán marchar en un desfile cívico que organiza el representante de Río Abajo, Javier Ortega, y que prevé realizar posteriormente.

Según el director de la Mega Banda de Río Abajo, Luis Antonio Miller, ya fue notificado de esta decisión y ellos estarán participando junto a otras 20 bandas independientes de diferentes provincias en el desfile que tendrá lugar el domingo 20 de noviembre, desde las 9:00 a.m., con la participación de los colegios del sector. Ese día el desfile empezará a las 10:00 a.m. con los grupos independientes.

“Este es un desfile organizado por Javier Ortega y Mega Banda como un llamado a la no violencia y sí la paz”, afirmó Miller, quien además afirmó que la celebración partirá del calle 16 Río Abajo (a lado de la cantina Kelvin) y terminará en calle quinta de Río Abajo (una cuadra antes de Discovery Center) .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...