Bandas independientes no desfilarán en Juan Díaz

Los santeños dijeron que ya ha sido coordinado con la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Sistema Nacional de Protección Civil, y otras instituciones, lo referente a la seguridad.
Tocadores de bombo de la Mega Banda de Río Abajo. Tocadores de bombo de la Mega Banda de Río Abajo.
Tocadores de bombo de la Mega Banda de Río Abajo.

Debido a la gran cantidad de agrupaciones escolares que participarán este año en el desfile cívico folclórico del 10 de noviembre, miembros de la Unión de Santeños residentes en Juan Díaz explicaron que las bandas independientes no podrán participar en la conmemoración de los 190 años del Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos.

Los organizadores del desfile confirmaron -a través de un boletín de prensa- que "no existe espacio para las bandas independientes", puesto que agrupaciones de 20 colegios del sector participarán en el evento, que se efectuará desde el estadio Rommel Fernández hasta el parque Heliodoro Patiño, con 17 carretas folclóricas y un carro alegórico.

No obstante, el diputado Elías Castillo, organizador de las celebraciones del 10 de noviembre en Juan Díaz, informó que las bandas independientes podrán marchar en un desfile cívico que organiza el representante de Río Abajo, Javier Ortega, y que prevé realizar posteriormente.

Según el director de la Mega Banda de Río Abajo, Luis Antonio Miller, ya fue notificado de esta decisión y ellos estarán participando junto a otras 20 bandas independientes de diferentes provincias en el desfile que tendrá lugar el domingo 20 de noviembre, desde las 9:00 a.m., con la participación de los colegios del sector. Ese día el desfile empezará a las 10:00 a.m. con los grupos independientes.

“Este es un desfile organizado por Javier Ortega y Mega Banda como un llamado a la no violencia y sí la paz”, afirmó Miller, quien además afirmó que la celebración partirá del calle 16 Río Abajo (a lado de la cantina Kelvin) y terminará en calle quinta de Río Abajo (una cuadra antes de Discovery Center) .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado