Bandas podrán interpretar todo tipo de música en desfiles

Las autoridades educativas advirtieron que la norma permitirá todas las músicas o tonadas en los desfiles “siempre y cuando no atenten contra el orden y la moral”.
Para este año se espera la participación de 80 delegaciones estudiantiles. Para este año se espera la participación de 80 delegaciones estudiantiles.
Para este año se espera la participación de 80 delegaciones estudiantiles.

Este año, las bandas estudiantiles y bandas independientes tienen la autorización del Ministerio de Educación (Meduca) para interpretar cualquier género musical los dos días de desfiles patrios en las diferentes rutas establecidas. 

“Este año tenemos el diplomado de bandas de música y queremos que los estudiantes pongan en práctica lo que aprendieron, por ello podrán tocar desde salsa hasta reggaetón”, anunció ayer, martes, la ministra de Educación, Lucy Molinar, durante la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles de las rutas y las delegaciones. 

Sin embargo, se advirtió que la norma permitirá todas las músicas o tonadas “siempre y cuando no atenten contra el orden y la moral” y más bien resalte las festividades patrias. 

En la conferencia se anunció también que para evitar los retrasos y aumentar la fluidez en estos desfiles las delegaciones no tendrán que realizar el acostumbrado saludo y coreografías frente a las autoridades. 

Así las cosas, el jurado se ubicará a lo largo de la ruta para calificar a las bandas en las categorías: Banda de música, liras y tambores, y liras cornetas y tambores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...

Los Trump en Washington Una Casa Blanca completamente diferente

Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017.
Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. AP/Evan Vucci

La Casa Blanca, la tradicional residencia presidencial y sede del gobierno estadounidense, pasará por cambios importantes con ...

OPERATIVO Decomisan 400 artículos de marcas falsificadas en la Feria de Boquete

Parte del material decomisado. Parte del material decomisado.
Parte del material decomisado. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de un operativo realizado por la Policía Nacional, la Fiscalía Superior de Propiedad Intelectual y Delitos Informáticos, ...