Bandas podrán interpretar todo tipo de música en desfiles

Las autoridades educativas advirtieron que la norma permitirá todas las músicas o tonadas en los desfiles “siempre y cuando no atenten contra el orden y la moral”.
Para este año se espera la participación de 80 delegaciones estudiantiles. Para este año se espera la participación de 80 delegaciones estudiantiles.
Para este año se espera la participación de 80 delegaciones estudiantiles.

Este año, las bandas estudiantiles y bandas independientes tienen la autorización del Ministerio de Educación (Meduca) para interpretar cualquier género musical los dos días de desfiles patrios en las diferentes rutas establecidas. 

“Este año tenemos el diplomado de bandas de música y queremos que los estudiantes pongan en práctica lo que aprendieron, por ello podrán tocar desde salsa hasta reggaetón”, anunció ayer, martes, la ministra de Educación, Lucy Molinar, durante la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles de las rutas y las delegaciones. 

Sin embargo, se advirtió que la norma permitirá todas las músicas o tonadas “siempre y cuando no atenten contra el orden y la moral” y más bien resalte las festividades patrias. 

En la conferencia se anunció también que para evitar los retrasos y aumentar la fluidez en estos desfiles las delegaciones no tendrán que realizar el acostumbrado saludo y coreografías frente a las autoridades. 

Así las cosas, el jurado se ubicará a lo largo de la ruta para calificar a las bandas en las categorías: Banda de música, liras y tambores, y liras cornetas y tambores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...