Bandas podrán interpretar todo tipo de música en desfiles

Las autoridades educativas advirtieron que la norma permitirá todas las músicas o tonadas en los desfiles “siempre y cuando no atenten contra el orden y la moral”.
Para este año se espera la participación de 80 delegaciones estudiantiles. Para este año se espera la participación de 80 delegaciones estudiantiles.
Para este año se espera la participación de 80 delegaciones estudiantiles.

Este año, las bandas estudiantiles y bandas independientes tienen la autorización del Ministerio de Educación (Meduca) para interpretar cualquier género musical los dos días de desfiles patrios en las diferentes rutas establecidas. 

“Este año tenemos el diplomado de bandas de música y queremos que los estudiantes pongan en práctica lo que aprendieron, por ello podrán tocar desde salsa hasta reggaetón”, anunció ayer, martes, la ministra de Educación, Lucy Molinar, durante la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles de las rutas y las delegaciones. 

Sin embargo, se advirtió que la norma permitirá todas las músicas o tonadas “siempre y cuando no atenten contra el orden y la moral” y más bien resalte las festividades patrias. 

En la conferencia se anunció también que para evitar los retrasos y aumentar la fluidez en estos desfiles las delegaciones no tendrán que realizar el acostumbrado saludo y coreografías frente a las autoridades. 

Así las cosas, el jurado se ubicará a lo largo de la ruta para calificar a las bandas en las categorías: Banda de música, liras y tambores, y liras cornetas y tambores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...