Bandas podrán interpretar todo tipo de música en desfiles

Las autoridades educativas advirtieron que la norma permitirá todas las músicas o tonadas en los desfiles “siempre y cuando no atenten contra el orden y la moral”.
Para este año se espera la participación de 80 delegaciones estudiantiles. Para este año se espera la participación de 80 delegaciones estudiantiles.
Para este año se espera la participación de 80 delegaciones estudiantiles.

Este año, las bandas estudiantiles y bandas independientes tienen la autorización del Ministerio de Educación (Meduca) para interpretar cualquier género musical los dos días de desfiles patrios en las diferentes rutas establecidas. 

“Este año tenemos el diplomado de bandas de música y queremos que los estudiantes pongan en práctica lo que aprendieron, por ello podrán tocar desde salsa hasta reggaetón”, anunció ayer, martes, la ministra de Educación, Lucy Molinar, durante la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles de las rutas y las delegaciones. 

Sin embargo, se advirtió que la norma permitirá todas las músicas o tonadas “siempre y cuando no atenten contra el orden y la moral” y más bien resalte las festividades patrias. 

En la conferencia se anunció también que para evitar los retrasos y aumentar la fluidez en estos desfiles las delegaciones no tendrán que realizar el acostumbrado saludo y coreografías frente a las autoridades. 

Así las cosas, el jurado se ubicará a lo largo de la ruta para calificar a las bandas en las categorías: Banda de música, liras y tambores, y liras cornetas y tambores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...