Bandas podrán interpretar todo tipo de música en desfiles

Las autoridades educativas advirtieron que la norma permitirá todas las músicas o tonadas en los desfiles “siempre y cuando no atenten contra el orden y la moral”.
Para este año se espera la participación de 80 delegaciones estudiantiles. Para este año se espera la participación de 80 delegaciones estudiantiles.
Para este año se espera la participación de 80 delegaciones estudiantiles.

Este año, las bandas estudiantiles y bandas independientes tienen la autorización del Ministerio de Educación (Meduca) para interpretar cualquier género musical los dos días de desfiles patrios en las diferentes rutas establecidas. 

“Este año tenemos el diplomado de bandas de música y queremos que los estudiantes pongan en práctica lo que aprendieron, por ello podrán tocar desde salsa hasta reggaetón”, anunció ayer, martes, la ministra de Educación, Lucy Molinar, durante la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles de las rutas y las delegaciones. 

Sin embargo, se advirtió que la norma permitirá todas las músicas o tonadas “siempre y cuando no atenten contra el orden y la moral” y más bien resalte las festividades patrias. 

En la conferencia se anunció también que para evitar los retrasos y aumentar la fluidez en estos desfiles las delegaciones no tendrán que realizar el acostumbrado saludo y coreografías frente a las autoridades. 

Así las cosas, el jurado se ubicará a lo largo de la ruta para calificar a las bandas en las categorías: Banda de música, liras y tambores, y liras cornetas y tambores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...