Blandón pide un diálogo entre las bancadas por tema minero

Este lunes se reanuda el diálogo entre indígenas y el Gobierno en la Asamblea Nacional, que entró en receso por motivos de Carnaval desde el pasado 17 de febrero.
José Isabel Blandón José Isabel Blandón
José Isabel Blandón

El diputado panameñista José Isabel Blandón solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, que llame a los diputados –tanto de gobierno como de oposición– a una mesa de diálogo donde se debata el tema de la minería y la hidroeléctrica. 

Blandón justificó su petición por el hecho que actualmente Panamá está pasando por “circunstancias extraordinarias”. 

“Si bien la Asamblea nunca ha sesionado durante la semana de carnavales, yo creo que la circunstancia de hoy en día debería llevar al presidente de la Asamblea a que llamase, no solamente a los diputados de su bancada sino a todos los de oposición, a sentarse a hablar de esto (el proyecto de ley 415) porque este un tema nacional”, indicó en TVN Noticias.

Asimismo, el diputado aseguró que la crisis que se vivió en país con relación a las protestas de los indígenas Ngäbe Buglé se debió al incumplimiento de los compromisos por parte del Gobierno y su bancada en la Asamblea.

Blandón cuestionó, además, la falta de disposición mostrada por la Asamblea que siempre debe ser una instancia de diálogo, pero que en este asunto “no ha jugado su papel”.

Este lunes se reanuda el diálogo entre indígenas y el Gobierno en la Asamblea Nacional, que entró en receso por motivos de Carnaval desde el pasado 17 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...