Brisas del Golf se quedará sin agua potable este viernes

El Idaan aclaró que no existe ninguna relación entre el corte en el sector de Brisas del Golf y la falta de agua en la ciudad capital, programada para el sábado 19 de noviembre.
Trabajos similares se realizaron el pasado 29 de octubre en el área de San Miguelito. Trabajos similares se realizaron el pasado 29 de octubre en el área de San Miguelito.
Trabajos similares se realizaron el pasado 29 de octubre en el área de San Miguelito.

Debido a trabajos de pruebas de presión en la línea de oriente el área de Brisas del Golf se mantendrá este viernes 18 de noviembre sin el suministro de agua potable de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. 

Los técnicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se asegurarán, mientras esté suspendido el servicio, que los trabajos de reemplazo de la válvula de limpieza en la tubería de 16 pulgadas –instalada en la línea de oriente el pasado 27 de septiembre– no presentan anomalías. 

“En la prueba se manda una presión superior a la usual, por cierta cantidad de tiempo. De esa manera se cerciorarán que el trabajo esté listo y se puede cerrar”, detalló Mara Rivera, vocera del Idaan a Prensa.com.

CAPITAL SE QUEDARÁ SIN AGUA

La funcionaria también advirtió que no existe ninguna relación entre el corte en Brisas del Golf y la falta de agua en la ciudad capital, programada para el sábado 19 de noviembre.

La falta de agua potable en Bella Vista, Betania, San Francisco, Pueblo Nuevo, Río Abajo, Juan Díaz y el distrito de San Miguelito se deberá a los trabajos que se realizan en la línea uno del Metro de Panamá, detalló.

Por esos trabajos, se verá afectada la tubería de 54 pulgadas que abastece de agua potable a la ciudad capital.

La labor de interconexión de la línea de agua potable esta vez se efectuará en las cercanías al Centro Comercial Los Andes, por lo que se suspenderá el suministro de agua potable desde las 6:00 a.m. del sábado 19 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del domingo 20 de noviembre.

Por ello, se espera que en los puntos más altos de la capital el agua potable esté retornando a más tardar al mediodía.

En un comunicado emitido por la entidad estatal se solicita a los usuarios “tomar las medidas necesarias y abastecerse de agua para suplir las necesidades más importantes durante el fin de semana”.

Igualmente, les pide mesura en el uso del agua. La entidad abastecerá de agua a los hospitales y centro de salud, que se vean afectados por la suspensión del servicio a través de carros cisternas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...