Buscan reemplazo de Alberto Bissot en el Hospital del Niño

El periodo para Alberto Bissot se cumple el próximo 1 de septiembre de 2012, por lo que se están recibiendo las hojas de vida de los aspirantes hasta el 30 de marzo.
Alberto Bissot se reintegrará a la sala neonatología. Alberto Bissot se reintegrará a la sala neonatología.
Alberto Bissot se reintegrará a la sala neonatología.

El Patronato del Hospital del Niño dio inicio a la convocatoria oficial en busca del nuevo director de este centro hospitalario. Esta medida está fundamentada en la Ley 17 del 23 de agosto de 1958 que faculta al patronato de esta institución a nombrar, designar y destituir a la máxima autoridad del lugar. 

El actual director del Hospital del Niño, Alberto Bissot Álvarez, explicó a Prensa.com que al iniciar su mandato se estableció una reglamentación que permite a los directores ocupar estos cargos por dos periodos consecutivos, de cinco años. En tanto, los miembros pueden integrar el patronato por dos periodos, de cuatro años cada uno.

REQUISITOS

De esta forma, el periodo para Bissot se cumple el próximo 1 de septiembre de 2012, por lo que se están recibiendo las hojas de vida de los aspirantes. Entre los requisitos está que los candidatos deben ser médicos con especialidad en pediatría, no menos de 10 años de experiencia en su especialidad y de práctica hospitalaria o debe ser administrador de profesión con título académico en administración hospitalaria y cinco años de experiencia en su especialidad.

Los interesados deben presentar su documentación antes de las 2:00 p.m. del 30 de marzo cuando el comité del patronato iniciará el periodo de designación para el sucesor de Bissot.

TAREAS PENDIENTES

Entre los retos del nuevo director se encuentra la construcción del nuevo edificio del Hospital del Niño. Bissot afirmó que los proyectos que tiene el nosocomio no corresponden a la dirección, sino que forman parte de los planes del patronato, por lo que ve con “optimismo” la construcción del nuevo edificio.

“Está en trámite el traslado de los terrenos de la antigua embajada norteamericana, en Avenida Balboa, hacia el Hospital del Niño”, manifestó el neonatólogo, quien aseguró que este es el proyecto más grande de la institución y cuya inversión ronda los 150 millones de dólares.

“Es un hospital nuevo, con infraestructura donde se pueden atender a los niños como debe ser. Tenemos problemas porque los espacios son reducidos, las camas están muy pegadas, no hay espacios para los pacientes, además los aparatos están deteriorados por el uso continuo, a pesar que se tiene un mantenimiento continuo”, dijo el especialista.

Bissot es también el secretario del patronato, cargo que también deberá ocupar la persona que lo reemplace. En cuanto a su futuro profesional, Bissot afirmó que “lo más probable es que se reintegre a la sala neonatología” como especialista, cargo que ocupaba antes de ser escogido en la dirección del nosocomio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Estados Unidos: Arkansas ejecuta a dos reos la misma noche

Jack Jones y Marcel Williams. Jack Jones y Marcel Williams.
Jack Jones y Marcel Williams. AP/Archivo

Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, 24 de abril, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, ...

Videos Música bajo el agua

Música bajo el agua Música bajo el agua Vídeo
Música bajo el agua

Sumergidos en grandes bañeras transparentes, un grupo de músicos en Dinamarca ofrece un curioso concierto… totalmente bajo el ...

PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF Panamá no pasó del empate con Haití

Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití.
Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. LA PRENSA

Panamá empató este lunes sin goles con Haití, que jugó los últimos 56 minutos con 10 jugadores en el estadio Maracaná, en la ...