CD hace ajustes por comicios de 2014

La subsecretaria general del gobernante CD, Alma Cortés, dijo que, inmediatamente se ratifique por parte del Tribunal Electoral la existencia del quórum reglamentario, el presidente de la junta directiva de la convención decretará abierta l

La convención nacional extraordinaria del oficialista Cambio Democrático (CD) dará inicio este domingo, 2 de septiembre, con la acreditación de los convencionales principales que acudieron al hotel El Panamá, en la capital, para participar de esta actividad política. 

Se espera que el proceso de acreditación empiece desde las 8:00 a.m. hasta las 8:59 a.m. para luego dar paso a los suplentes, quienes se acreditarán hasta las 9:59 a.m. 

La subsecretaria general del gobernante CD, Alma Cortés, dijo que, inmediatamente se ratifique por parte del Tribunal Electoral la existencia del quórum reglamentario, el presidente de la junta directiva de la convención decretará abierta la sesión. 

“Nuestro estatuto establece la mayoría simple, es decir, la mitad más uno. Si son 2 mil 333 convencionales estamos esperando por lo menos mil y tanto, que ya han sido confirmados”, indicó Cortés a Prensa.com.

LA AGENDA

Según el cronograma de la actividad, a eso de las 11:00 a.m. la junta directiva actual entregará un informe de todas las actividades que han realizados y la hoja de ruta rumbo a 2014, año en que se efectúe los comicios generales.

Luego, se dará la oportunidad a cuatro oradores, entre los que se cuenta un representante de la comisión política y un miembro de la bancada de diputados de Cambio Democrático en la Asamblea Nacional.

Al mediodía se declarará un receso y, acto seguido, los convencionales depositarán su voto. “Será una sola boleta, donde hay una pregunta, ¿está usted de acuerdo con las reformas de los estatutos presentadas por el directorio nacional? Habrá una casilla para el ‘sí’ y una para el ‘no’”, indicó la actual ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Le corresponderá a la junta de escrutinio –presidida por Luis Cortés y que tiene como secretaria a Niurka Palacio– dar a conocer los resultados de la votación en horas de la tarde.

A continuación se realizará la clausura de la actividad en la que se incluye un espacio para que el presidente de CD, Ricardo Martinelli, se dirija a los convencionales. Al final del evento, los miembros de la Juventud del CD realizarán un evento en el que darán por menores de su gestión, según Cortés.

La convención del partido de gobierno se realiza luego de que el directorio nacional reformará los estatutos del partido, con el fin de incrementar la participación de los adherentes que en el 2009 sumaban unos 161 mil 510 adherentes y a junio de 2012 cuenta con 473 mil 158 inscritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados