CSS presentará escala a estadísticos de salud; sigue llamado a paro

Cecilio Triana, secretario general de la Apes, reiteró que las autoridades de la CSS tienen hasta las 5:00 p.m. de este viernes para darles una respuesta formal que pueda detener las movilizaciones anunciadas.

Durante la primera quincena del mes de octubre, la administración de la Caja de Seguro Social (CSS) informó que presentará ante la junta directiva de esa entidad –para su aprobación– la escala salarial de los profesionales de la Asociación Panameña de Estadísticos de la Salud (Apes). 

El anuncio se da luego que los estadísticos de salud dieran un plazo, hasta este viernes, 28 de septiembre, para que las autoridades dieran respuestas al cumplimiento de los acuerdos establecidos en materia de escala salarial. 

A través de un comunicado, la CSS dio a conocer que estará llamando al gremio a una reunión para escuchar la situación que afecta y buscar una solución. 

Sin embargo, Cecilio Triana, secretario general de la Apes, dijo a Prensa.com que no han sido notificados sobre una decisión concreta de la CSS.

Triana no descartó que el anuncio del Seguro Social solo sea parte de “una mera estrategia dilatoria”. El dirigente advirtió que la CSS tiene hasta las 5:00 p.m. de este viernes para darles una respuesta formal, que pueda detener las movilizaciones y el llamado a paro a partir del lunes, 1 de octubre.

Triana aclaró que ese grupo “siempre ha mantenido una política de puertas abiertas”, contrario a la posición del Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...