CSS presentará escala a estadísticos de salud; sigue llamado a paro

Cecilio Triana, secretario general de la Apes, reiteró que las autoridades de la CSS tienen hasta las 5:00 p.m. de este viernes para darles una respuesta formal que pueda detener las movilizaciones anunciadas.

Durante la primera quincena del mes de octubre, la administración de la Caja de Seguro Social (CSS) informó que presentará ante la junta directiva de esa entidad –para su aprobación– la escala salarial de los profesionales de la Asociación Panameña de Estadísticos de la Salud (Apes). 

El anuncio se da luego que los estadísticos de salud dieran un plazo, hasta este viernes, 28 de septiembre, para que las autoridades dieran respuestas al cumplimiento de los acuerdos establecidos en materia de escala salarial. 

A través de un comunicado, la CSS dio a conocer que estará llamando al gremio a una reunión para escuchar la situación que afecta y buscar una solución. 

Sin embargo, Cecilio Triana, secretario general de la Apes, dijo a Prensa.com que no han sido notificados sobre una decisión concreta de la CSS.

Triana no descartó que el anuncio del Seguro Social solo sea parte de “una mera estrategia dilatoria”. El dirigente advirtió que la CSS tiene hasta las 5:00 p.m. de este viernes para darles una respuesta formal, que pueda detener las movilizaciones y el llamado a paro a partir del lunes, 1 de octubre.

Triana aclaró que ese grupo “siempre ha mantenido una política de puertas abiertas”, contrario a la posición del Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...