Camacho afirma que la oposición critica todo lo que venga del Gobierno

Las declaraciones de Luis E. Camacho hacen referencia a las críticas que han surgido de miembros de la oposición, quienes rechazan el anteproyecto de ley en el cual se prohíbe a los servidores públicos ser miembros de un partido político.
El secretario de Estado, Luis Eduardo Camacho El secretario de Estado, Luis Eduardo Camacho
El secretario de Estado, Luis Eduardo Camacho

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, aseguró este miércoles, 8 de agosto, que la oposición critica todo lo que venga del Gobierno.

“Me llama la atención que esos que hablan de justicia social se oponen a las medidas que lo que busca es hacer justicia social y despolitizar el Estado panameño, por eso digo que la oposición tiene un doble discurso, porque todo lo que venga del gobierno -lamentablemente- aunque sea eminentemente bueno como este proyecto, lo critican” indicó Camacho en RPC Radio.

Las declaraciones del secretario de Comunicación del Estado hacen referencia a las críticas que han surgido por parte de miembros de oposición, quienes rechazan el anteproyecto de ley en el cual se prohíbe a los servidores públicos ser miembros de un partido político y se establece que no podrán ser destituidos, a menos que contra ellos haya causa justificada.

La iniciativa fue presentada por el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez.

Camacho, además, mencionó la reunión que sostuvieron líderes sindicales, con el presidente de la República, Ricardo Martinelli y la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, donde entre otros temas, el mandatario planteó su interés de que los funcionarios sean compensados al momento de su despido y que no pertenezcan a partidos políticos.

“Estoy en principio de acuerdo -aunque yo creo en los partidos políticos- de que lo mejor para el Estado panameño es que a los servidores públicos se le debe vedar la inscripción a un partido político y se evita la situación que estén sujetos a presiones”, manifestó Camacho.

Una vez aprobada la iniciativa, le corresponderá al Tribunal Electoral "desafiliar" a aquellas personas que se encuentren inscritas en algún partido político. Esta propuesta también fue respaldada por el diputado oficialista José Muñoz.

EL PRD, SORPRENDIDO

En tanto, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila, calificó la propuesta de “sorpresiva” . Según el dirigente perredista existe una Dirección de Carrera Administrativa que solo devenga salario, pero no está haciendo nada en materia de carrera administrativa, porque sencillamente no había interés.

“A mí me sorprende que de la noche a la mañana, luego de tres años en el que han decapitado a un montón de funcionarios, no le han pagado vacaciones y aun están reclamando seis partidas del décimo tercer mes, que el presidente se comprometió a pagarle y no fueron incluidas en el presupuesto, surja esta propuesta”, afirmó Ávila en RPC Radio.

El diputado recordó que la propuesta de CD es contradictoria, porque cuando llegaron al poder, en 2009, desconocieron la Ley de Carrera Administrativa, destituyendo a cerca de 35 mil funcionarios, plazas que fueron repartidas entre los miembros de los partidos de la entonces alianza gobernante.

La oposición política denunció que el anteproyecto de ley del diputado Sergio Gálvez que, según él, busca darle estabilidad laboral a los 192 mil funcionarios, lo que pretende es “blindar” los más de 35 mil nombramientos de servidores públicos que ha hecho Cambio Democrático en tres años de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...