Cámaras de reconocimiento facial llegarán el 31 de enero a Panamá

De manera no invasiva las cámaras identificarán a los pasajeros que pasen por el aeropuerto de Tocumen y esa información se contrastará con las bases de datos policiales, dijo el ministro de Seguridad

El próximo 31 de enero llegarán a Panamá las nuevas cámaras de reconocimiento facial que se instalarán en los pasillos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, informó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino. 

Mulino aseguró que estos equipos serán recibidos con su respectivo software y "todo los equipamientos” necesarios para iniciar su instalación de inmediato y poder tener el sistema en marcha en, por lo menos, un mes. 

“De manera no invasiva [estas cámaras] van a identificar a todos los pasajeros que pasen por aquí con las bases de datos policiales internacionales”, dijo el titular de Seguridad Pública. 

Adicionalmente, Mulino dijo que próximamente se estará inaugurando el centro internacional de pasajeros de Panamá, en el cual se identificará a las personas que lleguen o salgan del país, con el fin de establecer si algún viajero es requerido por las autoridades locales o internacionales. 

Las declaraciones de Mulino sobre este tema las encontrará en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Entretenimiento Isabel Pantoja y Maluma, los reyes del Festival de Viña del Mar 2017

Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar.
Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. AFP

La cantante española Isabel Pantoja y el reguetonero colombiano Maluma derrocharon romance y sensualidad en sus ...