Cambio Democrático ultima detalles para su convención nacional extraordinaria

La ministra de Trabajo y subsecretaria general de Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, aseguró que el partido tiene todo listo para el hospedaje y transporte de los 2 mil 333 convencionales que participarán en el evento este domingo.

El partido Cambio Democrático se prepara para la convención nacional extraordinaria que se realizará este domingo, 2 de septiembre, y en la cual -siguiendo la hoja de ruta- se decidirán las reformas al estatuto, con miras a incrementar la participación de los miembros del colectivo que, en los últimos tres años, ha elevado su membresía en 311 mil 648 personas. 

A su llegada al gobierno, en 2009, Cambio Democrático contaba con unos 161 mil 510 adherentes, y a junio de 2012 tiene 473 mil 158 personas inscritas, de acuerdo a los registros disponibles en el sitio web del Tribunal Electoral. 

La ministra de Trabajo y subsecretaria general de Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, informó que ya se tiene todo listo para el hospedaje y transporte de los 2 mil 333 convencionales que participarán en el evento de mañana, que se realizará en el Hotel El Panamá. 

Cortés manifestó que se ha establecido que los convencionales de Bocas del Toro, Chiriquí y Darién estén llegando a la ciudad capital este sábado, 1 de septiembre, mientras que los miembros procedentes de las provincias de Santiago, Colón, Coclé, Panamá y la región de Azuero estarán llegando el domingo, en horas de la mañana.

La convención está prevista para comenzar a las 11:00 a.m. 

CAMBIOS AL ESTATUTOS

Previo a la realización de la actividad se ha enviado a las oficinas regionales del partido de Gobierno información que establece la propuesta de reforma a los estatutos aprobada por el directorio nacional de Cambio Democrático.

“Hay muchos copartidarios que ya quieren activarse, democratizando las elecciones internas de las personas en junta directiva, tanto a nivel de provincia, como distrito y corregimiento; y de los organismo sectoriales llámense frente o secretaría de la Mujer, Juventud, Profesionales, Empresarios, etc”, indicó Cortés.

Entre los cambios que se analizarán en la reunión se encuentra la disminución de la cantidad de miembros de la junta directiva, que pasaría de 27 a 17; disminuir la cantidad de personas en el Tribunal de Honor y Disciplina, y la designación de los cargos de la comisión política y la comisión consultiva del partido.

Además, en el tema de la elección de los convencionales, se establece que haya un aumento. Es decir, actualmente existe un convencional por cada 100 votos; si se aprueba la propuesta pasará a ser un convencional por cada 200, y en lugar de ser elegidos por circuito serán escogidos por corregimiento.

En caso de que un corregimiento no cuente con la cantidad de votos necesaria le corresponde un convencional.

Se dicta la reglamentación de los estatutos para las elecciones de las primarias y lo referente a la estructura legal que debe contener el marco jurídico para las próximas elecciones generales y la participación en las internas de todos los miembros del partido.

En la propuesta se agrega un capítulo nuevo referente a la secretaría de la Mujer, y se establece la fórmula de representación de la junta directiva a nivel de circunscripción territorial.

Siga mañana la cobertura de la convención de Cambio Democrático con prensa.com y Radio Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...