Cambio Democrático prepara 'gladiadores' para defender al gobierno

El diputado por el PRD, Leandro Ávila, reaccionó diciendo que un grupo con ese nombre, para defender al presidente Ricardo Martinelli y las gestiones del gobierno, evoca “batallas de sangre y muerte donde el emperador decidía quién vivía y
Le correspondió al secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho impartir un entrenamiento a los primeros “gladiadores”. Le correspondió al secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho impartir un entrenamiento a los primeros “gladiadores”.
Le correspondió al secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho impartir un entrenamiento a los primeros “gladiadores”.

"Gladiadores" es el nombre que miembros de base del partido Cambio Democrático (CD) han decidido darle a un grupo recién creado, que tendrá la tarea de divulgar, a través de las radioemisoras -en las comunidades de todo el país-, el plan de trabajo que desarrolla la administración del presidente Ricardo Martinelli (2009-2014). 

CONVOCATORIA

Un comunicado, enviado vía correo electrónico, detalla que la primera reunión de este grupo se realizó hoy jueves, 27 de septiembre, en la sede del colectivo en la ciudad de Panamá, con la participación de unas 50 personas.

Según el comunicado, remitido a las 10:58 a.m., se espera que este grupo de voceros se multiplique y “ supere el medio millón de personas que deberán contrarrestar las campañas negativas y sin fundamento que desarrolla la oposición”.

Le correspondió al secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, y a la comunicadora Jiniliz Morán de Díaz, impartir un entrenamiento a los primeros “gladiadores”.

La misiva enviada por el equipo de Relaciones Públicas de CD asegura que los nuevos "gladiadores" manifestaron su desacuerdo con los pronunciamientos de la oposición, quienes “cuestionan sin fundamento” el trabajo que realiza la actual administración.

Se refirieron también al Partido Revolucionario Democrático, el cual, aseguran, durante su gestión de gobierno no se preocupó “ por desarrollar obras en beneficio del pueblo, solo pensaban en sus intereses personales y ahora están preocupados porque el Cambio ha llegado de manera favorable a todo el país”.

PRD DICE ESTAR DISPUESTO AL DEBATE DE IDEAS

“Me llama mucha la atención el nombre de "gladiadores", porque me parece que es un grupo de confrontación. El país no quiere confrontación, el país está de acuerdo con que haya debate de ideas”, señaló el primer vicepresidente del Consejo Ejecutivo Nacional del PRD, Leandro Ávila.

Para el dirigente perredista, un grupo con un nombre como ese, que pretende salir en defensa del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y las gestiones del gobierno, evoca “batallas de sangre y muerte, donde el emperador decidía quién vivía y quién moría”.

“Desde ya lo digo, si el debate va a ser caer en el juego -porque según el término medieval alguien tenía que morir-, no vamos a caer en ese juego. Vamos a debatir de manera sensata y responsable, porque eso es lo que el país quiere. El país no quiere ver la clase política en enfrentamientos”, afirmó Ávila.

El diputado remarcó que la premisa de CD sobre el PRD esta “equivocada”, y que se equivocan si piensan que con los tres años de gobierno que llevan son los responsables del desarrollado que registra el país. Aseguró que el PRD, antes de ser un partido político [durante la época militar] y durante el proceso de la nueva era democrática ha contribuido al desarrollo de obras importantes para Panamá.

ANTECEDENTES

Las confrontaciones entre los partidos que conforman la alianza de gobierno [Cambio Democrático y Molirena] y miembros de la sociedad civil organizada y el resto de los partidos políticos se intensificaron en los últimos meses debido al intento fallido de introducir proyectos de ley controversiales, como la implementación de la Sala V y la propuesta de vender las acciones estatales en las empresas eléctricas.

Las críticas volvieron a arreciar con la presentación del proyecto de reformas al Código Electoral, que fue impuesto por la mayoritaria bancada oficialista y aprobado en segundo debate, tras 15 horas de debate -la mayoría durante la madrugada-, el pasado jueves, 13 de septiembre.  

También hay cuestionamientos al gobierno por parte de los gremios del sector salud, los gremios docentes, los de productores y los grupos de consumidores, que se quejan del alto costo de la vida, así como de deficiencias en los servicios de salud y agua, así como del transporte público. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...