Capitalinos deben $55 millones en tasa de aseo, según la AAUD

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, informó que existe una morosidad de 55 millones de dólares en concepto del pago de la tasa de aseo en la ciudad capital.
El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández. El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández.
El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández.

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, informó que existe una morosidad de 55 millones de dólares en concepto del pago de la tasa de aseo en la ciudad capital. 

Ho Fernández atribuyó esta situación a un problema cultural en el tema de la disposición de los desechos sólidos, pues “las personas piensan que el servicio que se brinda es gratuito”. 

El funcionario estimó que cerca de un 45% de la población en la ciudad capital no paga la tasa. Sin embargo, dijo a Prensa.com que espera que ese porcentaje baje con la inclusión del pago de la tasa en la facturación de la energía eléctrica. Ésta se estaría aplicando a partir del primer trimestre del próximo año, indicó.

DEUDA EN LOS CORREGIMIENTOS

Ho Fernández dio las cifras de los corregimientos con mayor morosidad, siendo Juan Díaz el sector que ocupa el primer lugar, con 6 millones 41 mil 143 dólares con 82 centésimos.

Le sigue el corregimiento Alcalde Díaz- Las Cumbres, con 5 millones 828 mil 268 dólares con 56 centésimos; El Chorrillo (5 millones 350 mil 663 dólares con 73 centésimos); Tocumen (4 millones 818 mil 718 dólares con 40 centésimos).

Pedregal, 4 millones 692 mil 582 dólares con 48 centésimos, ocupa el quinto lugar, seguido de la 24 de Diciembre, 2 millones 704 mil dólares 414 con 95 centavos; Río Abajo (2 millones 234 mil 400 dólares con 49 centavos); Curundú (2 millones 103 mil 889 dólares con 13 centésimos).

Los problemas de morosidad afectan no solamente el distrito capital sino también el área de San Miguelito, donde existe deuda por parte de los usuarios de 20 millones 600 mil 943 con 21 centésimos a agosto de 2012, se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...