Capitalinos deben $55 millones en tasa de aseo, según la AAUD

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, informó que existe una morosidad de 55 millones de dólares en concepto del pago de la tasa de aseo en la ciudad capital.
El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández. El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández.
El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández.

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, informó que existe una morosidad de 55 millones de dólares en concepto del pago de la tasa de aseo en la ciudad capital. 

Ho Fernández atribuyó esta situación a un problema cultural en el tema de la disposición de los desechos sólidos, pues “las personas piensan que el servicio que se brinda es gratuito”. 

El funcionario estimó que cerca de un 45% de la población en la ciudad capital no paga la tasa. Sin embargo, dijo a Prensa.com que espera que ese porcentaje baje con la inclusión del pago de la tasa en la facturación de la energía eléctrica. Ésta se estaría aplicando a partir del primer trimestre del próximo año, indicó.

DEUDA EN LOS CORREGIMIENTOS

Ho Fernández dio las cifras de los corregimientos con mayor morosidad, siendo Juan Díaz el sector que ocupa el primer lugar, con 6 millones 41 mil 143 dólares con 82 centésimos.

Le sigue el corregimiento Alcalde Díaz- Las Cumbres, con 5 millones 828 mil 268 dólares con 56 centésimos; El Chorrillo (5 millones 350 mil 663 dólares con 73 centésimos); Tocumen (4 millones 818 mil 718 dólares con 40 centésimos).

Pedregal, 4 millones 692 mil 582 dólares con 48 centésimos, ocupa el quinto lugar, seguido de la 24 de Diciembre, 2 millones 704 mil dólares 414 con 95 centavos; Río Abajo (2 millones 234 mil 400 dólares con 49 centavos); Curundú (2 millones 103 mil 889 dólares con 13 centésimos).

Los problemas de morosidad afectan no solamente el distrito capital sino también el área de San Miguelito, donde existe deuda por parte de los usuarios de 20 millones 600 mil 943 con 21 centésimos a agosto de 2012, se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...