Por Carnaval, reforzarán operativo de salubridad

“Ningún carro cisterna que tenga residuo de aceite o gasolina va a poder entrar en la ruta de los culecos. Vamos a ser muy exigentes”, dijo Jorge Hassán, director de la Región Metropolitana de Salud.
Ningún carro cisterna que tenga residuo de aceite o gasolina va a poder entrar en la ruta de los culecos Ningún carro cisterna que tenga residuo de aceite o gasolina va a poder entrar en la ruta de los culecos
Ningún carro cisterna que tenga residuo de aceite o gasolina va a poder entrar en la ruta de los culecos

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, anunció que se redoblarán los esfuerzos para asegurar que los carros cisterna que participen en los culecos de los carnavales 2012 cumplan con todos los requisitos de salubridad. 

“Ningún carro cisterna que tenga residuo de aceite o gasolina va a poder entrar en la ruta de los culecos. Vamos a ser muy exigentes”, manifestó Hassán durante una conferencia de prensa celebrada esta semana en la que detalló las medidas que se tomarán durante las populares fiestas. 

Aunque no se han notificado los puntos exactos donde se abastecerán de agua los camiones cisterna, ya se tiene estipulado el sector de Las Mañanitas como punto de control donde se verificará la calidad del líquido que ingrese a los culecos del área metropolitana. 

“Lo más seguro es que sea en el Centro de Salud de Las Mañanitas o el de la 24 de Diciembre. Tengo que ver cuál de los centros sería el más accesible, porque el año pasado ellos [carros cisterna] tomaron el agua del río Cabra”, apuntó. 

Este año los operativos de salubridad previos para el Carnaval de ciudad, en el área de la cinta costera, se iniciarán una semana antes del 17 de febrero, cuando comience la fiesta, según se informó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...