Por Carnaval, reforzarán operativo de salubridad

“Ningún carro cisterna que tenga residuo de aceite o gasolina va a poder entrar en la ruta de los culecos. Vamos a ser muy exigentes”, dijo Jorge Hassán, director de la Región Metropolitana de Salud.
Ningún carro cisterna que tenga residuo de aceite o gasolina va a poder entrar en la ruta de los culecos Ningún carro cisterna que tenga residuo de aceite o gasolina va a poder entrar en la ruta de los culecos
Ningún carro cisterna que tenga residuo de aceite o gasolina va a poder entrar en la ruta de los culecos

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, anunció que se redoblarán los esfuerzos para asegurar que los carros cisterna que participen en los culecos de los carnavales 2012 cumplan con todos los requisitos de salubridad. 

“Ningún carro cisterna que tenga residuo de aceite o gasolina va a poder entrar en la ruta de los culecos. Vamos a ser muy exigentes”, manifestó Hassán durante una conferencia de prensa celebrada esta semana en la que detalló las medidas que se tomarán durante las populares fiestas. 

Aunque no se han notificado los puntos exactos donde se abastecerán de agua los camiones cisterna, ya se tiene estipulado el sector de Las Mañanitas como punto de control donde se verificará la calidad del líquido que ingrese a los culecos del área metropolitana. 

“Lo más seguro es que sea en el Centro de Salud de Las Mañanitas o el de la 24 de Diciembre. Tengo que ver cuál de los centros sería el más accesible, porque el año pasado ellos [carros cisterna] tomaron el agua del río Cabra”, apuntó. 

Este año los operativos de salubridad previos para el Carnaval de ciudad, en el área de la cinta costera, se iniciarán una semana antes del 17 de febrero, cuando comience la fiesta, según se informó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados