Carrera reitera que el Gobierno incumple acuerdos de San Lorenzo

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, manifestó que el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos de San Lorenzo y que los está “entreteniendo” en la mesa del diálogo que se real

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, manifestó que el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos de San Lorenzo y que los está “entreteniendo”  en la mesa del diálogo que se realiza desde hace once días en la Asamblea de Nacional. 

Carrera dijo que los dirigentes ngäbe buglé han cedido en sus aspiraciones y como ejemplo esta que en el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 se incluía las comunidades y lugares adyacentes a la comarca y eso desapareció, pero el Gobierno mantiene detenidos a indígenas en el sector de Las Lomas, de Chiriquí, violando los acuerdos. 

Inclusive la cacica denunció que miembros de los bughoday (policía indígena que custodia a las personas que se mantiene en vigilia en el parque Remón Cartera) fueron detenidos por nueves días, por lo que la tarde de este miércoles, 29 de febrero, presentaron la denuncia ante la Defensoría del Pueblo. 

Carrera expresó presiones de parte del Gobierno, que la acusa de ordenar los cierres de calles que están realizando los indígenas en la carrera Interamericana.  “El pueblo está cansado con tanta mentira que el gobierno le ha pegado”, dijo Carrera. 

Además manifestó que en Panamá se realizan cierres de calles por diferentes temas. “No solo es el pueblo ngäbe bugle,  es todo el país por que el Gobierno no los quiere escuchar. El gobierno impone la ley no consulta”. 

Vea las declaraciones completas de Carrera en el video que acompaña la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...