Carrera reitera que el Gobierno incumple acuerdos de San Lorenzo

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, manifestó que el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos de San Lorenzo y que los está “entreteniendo” en la mesa del diálogo que se real

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, manifestó que el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos de San Lorenzo y que los está “entreteniendo”  en la mesa del diálogo que se realiza desde hace once días en la Asamblea de Nacional. 

Carrera dijo que los dirigentes ngäbe buglé han cedido en sus aspiraciones y como ejemplo esta que en el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 se incluía las comunidades y lugares adyacentes a la comarca y eso desapareció, pero el Gobierno mantiene detenidos a indígenas en el sector de Las Lomas, de Chiriquí, violando los acuerdos. 

Inclusive la cacica denunció que miembros de los bughoday (policía indígena que custodia a las personas que se mantiene en vigilia en el parque Remón Cartera) fueron detenidos por nueves días, por lo que la tarde de este miércoles, 29 de febrero, presentaron la denuncia ante la Defensoría del Pueblo. 

Carrera expresó presiones de parte del Gobierno, que la acusa de ordenar los cierres de calles que están realizando los indígenas en la carrera Interamericana.  “El pueblo está cansado con tanta mentira que el gobierno le ha pegado”, dijo Carrera. 

Además manifestó que en Panamá se realizan cierres de calles por diferentes temas. “No solo es el pueblo ngäbe bugle,  es todo el país por que el Gobierno no los quiere escuchar. El gobierno impone la ley no consulta”. 

Vea las declaraciones completas de Carrera en el video que acompaña la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la Asamblea Nacional Se inicia audiencia solicitada por Alejandro Moncada Luna

El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista.
El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. LA PRENSA/ Isaac Ortega

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...