Carrera afirma que regresará a la comarca 'con la frente en alto'

La cacica Silvia Carrera aseguró que la división entre los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé obedece a gestiones del gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Luego de que ayer, jueves 22 de marzo, fuese aprobado en tercer debate el proyecto de ley 415 que crea un régimen especial dentro de la comarca Ngäbe Buglé para la exploración y explotación minera e hídrica, la cacica general Silvia Carrera dijo que regresará a la comarca “con la frente en alto”. 

De paso, enfatizó que ella no se ha “vendido”, como han señalado algunos opositores. “Me han dicho que me he vendido, que el Gobierno me ha comprado. Aquí le quiero decir claramente a mi pueblo, yo no me he vendido. El pueblo no me mandó por limosna. Quien lo está diciendo que muestre las pruebas, porque dicen que el que tiene cola de paja no debe acercarse a la candela”, comentó Carrera en Telemetro Reporta.

A su vez, la cacica aseguró que la división entre los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé obedece a gestiones del gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Por ello, envió un mensaje a los miembros de la comarca para que se unan en la protección del agua. Aseguró que la “lucha no ha acabado, va a continuar porque hay que conservar los recursos dentro de ese territorio”.

La Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley 415 sobre la explotación minera y los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé. El documento fue el resultado del diálogo entre indígenas y el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...