Avance: Llega a Panamá la abogada Evelyn Vargas Reynaga, requerida por el Ministerio Público.

Carrera afirma que regresará a la comarca 'con la frente en alto'

La cacica Silvia Carrera aseguró que la división entre los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé obedece a gestiones del gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Luego de que ayer, jueves 22 de marzo, fuese aprobado en tercer debate el proyecto de ley 415 que crea un régimen especial dentro de la comarca Ngäbe Buglé para la exploración y explotación minera e hídrica, la cacica general Silvia Carrera dijo que regresará a la comarca “con la frente en alto”. 

De paso, enfatizó que ella no se ha “vendido”, como han señalado algunos opositores. “Me han dicho que me he vendido, que el Gobierno me ha comprado. Aquí le quiero decir claramente a mi pueblo, yo no me he vendido. El pueblo no me mandó por limosna. Quien lo está diciendo que muestre las pruebas, porque dicen que el que tiene cola de paja no debe acercarse a la candela”, comentó Carrera en Telemetro Reporta.

A su vez, la cacica aseguró que la división entre los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé obedece a gestiones del gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Por ello, envió un mensaje a los miembros de la comarca para que se unan en la protección del agua. Aseguró que la “lucha no ha acabado, va a continuar porque hay que conservar los recursos dentro de ese territorio”.

La Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley 415 sobre la explotación minera y los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé. El documento fue el resultado del diálogo entre indígenas y el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE ENCONTRABA EN MÉXICO La abogada Evelyn Ivette Vargas Reynaga llega a Panamá; es trasladada al Avesa

Evelyn Vargas Reynaga a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen Evelyn Vargas Reynaga a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen
Evelyn Vargas Reynaga a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen

La abogada panameña Evelyn Ivette Vargas Reynaga llegó la mañana de este miércoles 22 de febrero de 2017 a Panamá, procedente ...

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...