Castañeda dice que se evalúa cómo evitar las ‘tácticas dilatorias’ en la AN

Según la diputada de Cambio Democrático Dana Castañeda, se tiene informes de que los diputados opositores han diseñado más de 200 proyectos de ley para presentarlos dentro del pleno y dilatar así el segundo debate del proyecto de ley No. 50

La diputada de Cambio Democrático (CD), Dana Castañeda, dio a conocer este viernes, 7 de septiembre, que se están redactando propuestas para modificar el reglamento interno del Legislativo, las cuales buscan establecer un mecanismo para que los proyectos de ley puedan avanzar y evitar también las prácticas dilatorias. 

“Las prácticas dilatorias son normales aquí en la Asamblea. Sin embargo, el reglamento interno lo administra también el presidente de la Asamblea [Sergio Gálvez] y él, en su momento, va a tener que revisarlo muy bien y aplicar algunas normas, porque, de lo contrario, no vamos a poder pasar ni una ley más en el país". 

La diputada afirmó que estas modificaciones se hacen con el equipo de asesores de la Asamblea Nacional (AN), para que se “dé un debate amplio, sin quitarle la oportunidad y el derecho que tienen los diputados de manifestarse a favor y en contra” de un proyecto. 

Castañeda dijo que las bancadas del Partido Revolucionario Democrático y del Partido Panameñista están utilizando la presentación de proyectos para alargar el debate de las reformas electorales, que continúan este viernes en el pleno legislativo.  

Según Castañeda, CD tiene informes de que los diputados opositores han diseñado más de 200 proyectos de ley para presentarlos dentro del pleno y dilatar así el segundo debate del proyecto de ley No. 508. 

(Con datos de José Gónzalez Pinilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...