Castañeda dice que se evalúa cómo evitar las ‘tácticas dilatorias’ en la AN

Según la diputada de Cambio Democrático Dana Castañeda, se tiene informes de que los diputados opositores han diseñado más de 200 proyectos de ley para presentarlos dentro del pleno y dilatar así el segundo debate del proyecto de ley No. 50

La diputada de Cambio Democrático (CD), Dana Castañeda, dio a conocer este viernes, 7 de septiembre, que se están redactando propuestas para modificar el reglamento interno del Legislativo, las cuales buscan establecer un mecanismo para que los proyectos de ley puedan avanzar y evitar también las prácticas dilatorias. 

“Las prácticas dilatorias son normales aquí en la Asamblea. Sin embargo, el reglamento interno lo administra también el presidente de la Asamblea [Sergio Gálvez] y él, en su momento, va a tener que revisarlo muy bien y aplicar algunas normas, porque, de lo contrario, no vamos a poder pasar ni una ley más en el país". 

La diputada afirmó que estas modificaciones se hacen con el equipo de asesores de la Asamblea Nacional (AN), para que se “dé un debate amplio, sin quitarle la oportunidad y el derecho que tienen los diputados de manifestarse a favor y en contra” de un proyecto. 

Castañeda dijo que las bancadas del Partido Revolucionario Democrático y del Partido Panameñista están utilizando la presentación de proyectos para alargar el debate de las reformas electorales, que continúan este viernes en el pleno legislativo.  

Según Castañeda, CD tiene informes de que los diputados opositores han diseñado más de 200 proyectos de ley para presentarlos dentro del pleno y dilatar así el segundo debate del proyecto de ley No. 508. 

(Con datos de José Gónzalez Pinilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...