Castañeda dice que se evalúa cómo evitar las ‘tácticas dilatorias’ en la AN

Según la diputada de Cambio Democrático Dana Castañeda, se tiene informes de que los diputados opositores han diseñado más de 200 proyectos de ley para presentarlos dentro del pleno y dilatar así el segundo debate del proyecto de ley No. 50

La diputada de Cambio Democrático (CD), Dana Castañeda, dio a conocer este viernes, 7 de septiembre, que se están redactando propuestas para modificar el reglamento interno del Legislativo, las cuales buscan establecer un mecanismo para que los proyectos de ley puedan avanzar y evitar también las prácticas dilatorias. 

“Las prácticas dilatorias son normales aquí en la Asamblea. Sin embargo, el reglamento interno lo administra también el presidente de la Asamblea [Sergio Gálvez] y él, en su momento, va a tener que revisarlo muy bien y aplicar algunas normas, porque, de lo contrario, no vamos a poder pasar ni una ley más en el país". 

La diputada afirmó que estas modificaciones se hacen con el equipo de asesores de la Asamblea Nacional (AN), para que se “dé un debate amplio, sin quitarle la oportunidad y el derecho que tienen los diputados de manifestarse a favor y en contra” de un proyecto. 

Castañeda dijo que las bancadas del Partido Revolucionario Democrático y del Partido Panameñista están utilizando la presentación de proyectos para alargar el debate de las reformas electorales, que continúan este viernes en el pleno legislativo.  

Según Castañeda, CD tiene informes de que los diputados opositores han diseñado más de 200 proyectos de ley para presentarlos dentro del pleno y dilatar así el segundo debate del proyecto de ley No. 508. 

(Con datos de José Gónzalez Pinilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

austriacos quieren su disfraz Gran demanda de pelucas de Donald Trump para carnaval en Austria

Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump.
Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. AP/Ronald Zak

Son tantas las personas que desean disfrazarse de Donald Trump para un carnaval en Austria que en algunas tiendas de disfraces ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...