En El Chorrillo damnificados siguen a la intemperie

Los afectados manifestaron a 'Prensa.com' que por el momento necesitan ropa para niños, en su mayoría de meses hasta los seis años y para adultos.

Han pasado siete días desde que un incendio consumió por completo la Barraca 20-30 y perjudicó parte del inmueble 20-36,  conocida como La Bodeguita,  ubicado en calle 21, de El Chorrillo, sin embargo, los afectados siguen viviendo a la intemperie en un hangar localizado a un costado del lugar que por años los albergó. 

Un total de 16 familias duermen apiñados sobre colchones en un reducido espacio y han establecido  turnos en las horas de la noche para custodiar la poca ayuda en enseres y ropa que han recibido. 

José Franco, uno de los damnificados, manifestó que ya no están recibiendo ayuda por parte de la Alcaldía de Panamá y durante la noche tanto niños, como adultos se tienen que enfrentar a la presencia de mosquitos, ratones y sapos, que entran al lugar donde duermen proveniente del lote baldío, en donde el Ministerio de Vivienda y de  Ordenamiento Territorial les colocará vagones como viviendas temporales, mientras terminan la construcción de un edificio en el lugar del siniestro. 

Los afectados manifestaron a Prensa.com que por el momento necesitan ropa para niños, en su mayoría de meses hasta los seis años y para adultos.

También requieren de zapatos, leches para infantes, agua y útiles escolares, pues este lunes inician las clases y los niños no tiene con qué asistir debido a que lo perdieron todo.

Por el momento, los afectados han recibido ayuda por parte de sus vecinos, quienes le permiten bañarse y utilizar sus baños.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...