En El Chorrillo damnificados siguen a la intemperie

Los afectados manifestaron a 'Prensa.com' que por el momento necesitan ropa para niños, en su mayoría de meses hasta los seis años y para adultos.

Han pasado siete días desde que un incendio consumió por completo la Barraca 20-30 y perjudicó parte del inmueble 20-36,  conocida como La Bodeguita,  ubicado en calle 21, de El Chorrillo, sin embargo, los afectados siguen viviendo a la intemperie en un hangar localizado a un costado del lugar que por años los albergó. 

Un total de 16 familias duermen apiñados sobre colchones en un reducido espacio y han establecido  turnos en las horas de la noche para custodiar la poca ayuda en enseres y ropa que han recibido. 

José Franco, uno de los damnificados, manifestó que ya no están recibiendo ayuda por parte de la Alcaldía de Panamá y durante la noche tanto niños, como adultos se tienen que enfrentar a la presencia de mosquitos, ratones y sapos, que entran al lugar donde duermen proveniente del lote baldío, en donde el Ministerio de Vivienda y de  Ordenamiento Territorial les colocará vagones como viviendas temporales, mientras terminan la construcción de un edificio en el lugar del siniestro. 

Los afectados manifestaron a Prensa.com que por el momento necesitan ropa para niños, en su mayoría de meses hasta los seis años y para adultos.

También requieren de zapatos, leches para infantes, agua y útiles escolares, pues este lunes inician las clases y los niños no tiene con qué asistir debido a que lo perdieron todo.

Por el momento, los afectados han recibido ayuda por parte de sus vecinos, quienes le permiten bañarse y utilizar sus baños.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Foro Económico Mundial en Davos La OCDE a los diputados: Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tomado de @CancilleriaPma

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que ...

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...