Clientes le deben $52 millones a la AAUD

La AAUD estableció un ‘call center’, a través del cual se han estado llamando a los morosos para que paguen. Así se ha logrado recuperar 250 mil dólares en concepto de arreglos de pago.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ojzBBD.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ojzBBD.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ojzBBD.jpg

Cincuenta y dos millones de dólares se le deben en concepto de tasa de aseo a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), dijo el administrador de esa entidad, Enrique Ho Fernández. 

A raíz de esta situación, la AAUD estableció un call center, a través del cual se ha estado llamando a los morosos para que paguen. Con esto se ha logrado recuperar 250 mil dólares en concepto de arreglo de pago, afirmó el funcionario.

ACUERDOS

Además, la entidad firmó la semana pasada un acuerdo con la agencia E-Pago –que cuenta con 170 puntos de pago en todo el país– para aumentar los lugares en donde se pueda pagar la tasa de aseo, ya que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales solo cuenta con seis agencias en la ciudad de Panamá.

Igualmente, la primera semana de enero se estará firmando un acuerdo con los supermercados Super 99, Rey y El Machetazo para ampliar la oferta, al igual que con Tele Red, para que se realicen los pagos a través de la internet.

IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY

Con esos avances se espera empezar a disminuir la cantidad de morosos. De lo contrario, la AAUD implementará la nueva reglamentación de la ley de la Autoridad de Aseo, sancionada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el pasado 15 de diciembre.

En la norma se establece una multa para las personas que arrojen basura en lugares no permitidos, así como las acciones que se deben tomar contra los que se encuentran morosos con la institución.

A partir de enero, se empezará a imponer multas que van desde 25 dólares hasta 10 mil dólares, dependiendo de la gravedad de la falta.

Además, las personas que permanezcan morosas después de tres meses con la entidad serán remitidas al juzgado ejecutor, para que ellos se encarguen de cobrar con sanciones que pueden ir hasta el secuestro de propiedades, activos y  salarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...