Clientes le deben $52 millones a la AAUD

La AAUD estableció un ‘call center’, a través del cual se han estado llamando a los morosos para que paguen. Así se ha logrado recuperar 250 mil dólares en concepto de arreglos de pago.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ojzBBD.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ojzBBD.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ojzBBD.jpg

Cincuenta y dos millones de dólares se le deben en concepto de tasa de aseo a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), dijo el administrador de esa entidad, Enrique Ho Fernández. 

A raíz de esta situación, la AAUD estableció un call center, a través del cual se ha estado llamando a los morosos para que paguen. Con esto se ha logrado recuperar 250 mil dólares en concepto de arreglo de pago, afirmó el funcionario.

ACUERDOS

Además, la entidad firmó la semana pasada un acuerdo con la agencia E-Pago –que cuenta con 170 puntos de pago en todo el país– para aumentar los lugares en donde se pueda pagar la tasa de aseo, ya que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales solo cuenta con seis agencias en la ciudad de Panamá.

Igualmente, la primera semana de enero se estará firmando un acuerdo con los supermercados Super 99, Rey y El Machetazo para ampliar la oferta, al igual que con Tele Red, para que se realicen los pagos a través de la internet.

IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY

Con esos avances se espera empezar a disminuir la cantidad de morosos. De lo contrario, la AAUD implementará la nueva reglamentación de la ley de la Autoridad de Aseo, sancionada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el pasado 15 de diciembre.

En la norma se establece una multa para las personas que arrojen basura en lugares no permitidos, así como las acciones que se deben tomar contra los que se encuentran morosos con la institución.

A partir de enero, se empezará a imponer multas que van desde 25 dólares hasta 10 mil dólares, dependiendo de la gravedad de la falta.

Además, las personas que permanezcan morosas después de tres meses con la entidad serán remitidas al juzgado ejecutor, para que ellos se encarguen de cobrar con sanciones que pueden ir hasta el secuestro de propiedades, activos y  salarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...