Comienza operativo de retorno a la capital

El operativo de retorno se mantendrá el 1 y 2 de enero, especialmente porque hubo una movilización importante de vehículos hacia el interior del país este fin de semana, según la Policía de Tránsito.
La Policía de Tránsito solicitó a los conductores que cumplan las normas de tránsito para evitar sanciones. La Policía de Tránsito solicitó a los conductores que cumplan las normas de tránsito para evitar sanciones.
La Policía de Tránsito solicitó a los conductores que cumplan las normas de tránsito para evitar sanciones.

El tranque que mantuvo a decenas de conductores y pasajeros durante horas detenidos en una extensa fila que se extendía desde la autopista Arraiján–Chorrera hasta el distrito de Chame, en Panamá oeste, se produjo por un "embudo" que se forma en la salida de la vía rápida, cerca de La Espiga, y por unas obras viales en el sector de La Pesa, a unos 500 metros más adelante. 

Así lo manifestó Teófilo Moreno, director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, quien explicó que para agilizar el paso de vehículos se enviaron a ese sector más agentes de tránsito. 

“Colocamos algunas unidades [agentes] extra porque además del habitual embudo que se hace a la salida de la autopista, más adelante en el sector de La Pesa se están haciendo unos trabajos”, dijo Moreno a Prensa.com.

OPERATIVO DE RETORNO

El subcomisionado aseguró el operativo de retorno se mantendrá el 1 y 2 de enero, especialmente porque hubo una movilización importante de vehículos hacia el interior del país este fin de semana. Aún no se tienen las cifras precisas sobre la cantidad de vehículos que pasó por el sector de La Pesa hacia el interior.

Moreno dijo que se cuenta con al menos 200 policías de tránsito a lo largo de la vía Interamericana, como apoyo al personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) que realizan el operativo de seguridad en las playas.

“Estaremos verificando que los conductores que vengan no estén bajo la ingesta alcohólica y que la velocidad sea normal. En el caso de algún incidente en la vía [procuraremos] tratar de agilizarlo lo más que se pueda para evitar que se paralice el tráfico”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...