Comienza operativo de retorno a la capital

El operativo de retorno se mantendrá el 1 y 2 de enero, especialmente porque hubo una movilización importante de vehículos hacia el interior del país este fin de semana, según la Policía de Tránsito.
La Policía de Tránsito solicitó a los conductores que cumplan las normas de tránsito para evitar sanciones. La Policía de Tránsito solicitó a los conductores que cumplan las normas de tránsito para evitar sanciones.
La Policía de Tránsito solicitó a los conductores que cumplan las normas de tránsito para evitar sanciones.

El tranque que mantuvo a decenas de conductores y pasajeros durante horas detenidos en una extensa fila que se extendía desde la autopista Arraiján–Chorrera hasta el distrito de Chame, en Panamá oeste, se produjo por un "embudo" que se forma en la salida de la vía rápida, cerca de La Espiga, y por unas obras viales en el sector de La Pesa, a unos 500 metros más adelante. 

Así lo manifestó Teófilo Moreno, director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, quien explicó que para agilizar el paso de vehículos se enviaron a ese sector más agentes de tránsito. 

“Colocamos algunas unidades [agentes] extra porque además del habitual embudo que se hace a la salida de la autopista, más adelante en el sector de La Pesa se están haciendo unos trabajos”, dijo Moreno a Prensa.com.

OPERATIVO DE RETORNO

El subcomisionado aseguró el operativo de retorno se mantendrá el 1 y 2 de enero, especialmente porque hubo una movilización importante de vehículos hacia el interior del país este fin de semana. Aún no se tienen las cifras precisas sobre la cantidad de vehículos que pasó por el sector de La Pesa hacia el interior.

Moreno dijo que se cuenta con al menos 200 policías de tránsito a lo largo de la vía Interamericana, como apoyo al personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) que realizan el operativo de seguridad en las playas.

“Estaremos verificando que los conductores que vengan no estén bajo la ingesta alcohólica y que la velocidad sea normal. En el caso de algún incidente en la vía [procuraremos] tratar de agilizarlo lo más que se pueda para evitar que se paralice el tráfico”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...