Comunidad china en Panamá celebra la llegada del Año del Dragón

Con danzas y bailes tradicionales la comunidad china en Panamá dio inicio este domingo a la fiesta de bienvenida de 2012, que acaba este lunes 23 de enero, con espectáculos de fuegos artificiales.

La llegada del Año lunar del Dragón se celebra en todo el mundo y Panamá no es la excepción. Con danzas y bailes tradicionales la comunidad china en Panamá dio inicio este domingo a la fiesta de bienvenida de 2012, que acaba este lunes 23 de enero, con espectáculos de fuegos artificiales traídos desde China. 

En el área metropolitana los interesados en conocer más de esta cultura, degustar su deliciosa gastronomía o adquirir un detalle conmemorativo al Año del Dragón Agua pueden asistir a la fiesta que realiza la sociedad China de Panamá en el centro comercial El Dorado, este domingo 22 de enero, hasta las 11:00 p.m. Mañana, lunes, las actividades comenzarán desde las 10:00 a.m. y concluirán a las 8:00 p.m. 

Como en años anteriores, se colocará una tarima para la presentación de artistas, bailes, acrobacias, danzas de dragón y del león, entre otros. 

Mientras que el Festival del Año Nuevo Chino 2012, organizado por la Asociación Guangdong China de Panamá, en el centro de convenciones Atlapa, la celebración empezó en la mañana de este domingo y se extenderá hasta las 8:00 p.m. Mañana, lunes, continuarán las actividades de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. 

Para el evento en Atlapa –de entrada gratuita- se espera la participación de tres grupos que se encargarán de las danzas de León, uno de ellos conformado por mujeres. 

Entre los mayores atractivos y novedades de este evento está la presentación de danzas marciales del legendario Templo de Shaolin y el espectáculo de fuegos artificiales musicales chinos para la clausura del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...