Comunidad china en Panamá celebra la llegada del Año del Dragón

Con danzas y bailes tradicionales la comunidad china en Panamá dio inicio este domingo a la fiesta de bienvenida de 2012, que acaba este lunes 23 de enero, con espectáculos de fuegos artificiales.

La llegada del Año lunar del Dragón se celebra en todo el mundo y Panamá no es la excepción. Con danzas y bailes tradicionales la comunidad china en Panamá dio inicio este domingo a la fiesta de bienvenida de 2012, que acaba este lunes 23 de enero, con espectáculos de fuegos artificiales traídos desde China. 

En el área metropolitana los interesados en conocer más de esta cultura, degustar su deliciosa gastronomía o adquirir un detalle conmemorativo al Año del Dragón Agua pueden asistir a la fiesta que realiza la sociedad China de Panamá en el centro comercial El Dorado, este domingo 22 de enero, hasta las 11:00 p.m. Mañana, lunes, las actividades comenzarán desde las 10:00 a.m. y concluirán a las 8:00 p.m. 

Como en años anteriores, se colocará una tarima para la presentación de artistas, bailes, acrobacias, danzas de dragón y del león, entre otros. 

Mientras que el Festival del Año Nuevo Chino 2012, organizado por la Asociación Guangdong China de Panamá, en el centro de convenciones Atlapa, la celebración empezó en la mañana de este domingo y se extenderá hasta las 8:00 p.m. Mañana, lunes, continuarán las actividades de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. 

Para el evento en Atlapa –de entrada gratuita- se espera la participación de tres grupos que se encargarán de las danzas de León, uno de ellos conformado por mujeres. 

Entre los mayores atractivos y novedades de este evento está la presentación de danzas marciales del legendario Templo de Shaolin y el espectáculo de fuegos artificiales musicales chinos para la clausura del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados