Comunidad china en Panamá celebra la llegada del Año del Dragón

Con danzas y bailes tradicionales la comunidad china en Panamá dio inicio este domingo a la fiesta de bienvenida de 2012, que acaba este lunes 23 de enero, con espectáculos de fuegos artificiales.

La llegada del Año lunar del Dragón se celebra en todo el mundo y Panamá no es la excepción. Con danzas y bailes tradicionales la comunidad china en Panamá dio inicio este domingo a la fiesta de bienvenida de 2012, que acaba este lunes 23 de enero, con espectáculos de fuegos artificiales traídos desde China. 

En el área metropolitana los interesados en conocer más de esta cultura, degustar su deliciosa gastronomía o adquirir un detalle conmemorativo al Año del Dragón Agua pueden asistir a la fiesta que realiza la sociedad China de Panamá en el centro comercial El Dorado, este domingo 22 de enero, hasta las 11:00 p.m. Mañana, lunes, las actividades comenzarán desde las 10:00 a.m. y concluirán a las 8:00 p.m. 

Como en años anteriores, se colocará una tarima para la presentación de artistas, bailes, acrobacias, danzas de dragón y del león, entre otros. 

Mientras que el Festival del Año Nuevo Chino 2012, organizado por la Asociación Guangdong China de Panamá, en el centro de convenciones Atlapa, la celebración empezó en la mañana de este domingo y se extenderá hasta las 8:00 p.m. Mañana, lunes, continuarán las actividades de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. 

Para el evento en Atlapa –de entrada gratuita- se espera la participación de tres grupos que se encargarán de las danzas de León, uno de ellos conformado por mujeres. 

Entre los mayores atractivos y novedades de este evento está la presentación de danzas marciales del legendario Templo de Shaolin y el espectáculo de fuegos artificiales musicales chinos para la clausura del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...