Comunidad china en Panamá celebra la llegada del Año del Dragón

Con danzas y bailes tradicionales la comunidad china en Panamá dio inicio este domingo a la fiesta de bienvenida de 2012, que acaba este lunes 23 de enero, con espectáculos de fuegos artificiales.

La llegada del Año lunar del Dragón se celebra en todo el mundo y Panamá no es la excepción. Con danzas y bailes tradicionales la comunidad china en Panamá dio inicio este domingo a la fiesta de bienvenida de 2012, que acaba este lunes 23 de enero, con espectáculos de fuegos artificiales traídos desde China. 

En el área metropolitana los interesados en conocer más de esta cultura, degustar su deliciosa gastronomía o adquirir un detalle conmemorativo al Año del Dragón Agua pueden asistir a la fiesta que realiza la sociedad China de Panamá en el centro comercial El Dorado, este domingo 22 de enero, hasta las 11:00 p.m. Mañana, lunes, las actividades comenzarán desde las 10:00 a.m. y concluirán a las 8:00 p.m. 

Como en años anteriores, se colocará una tarima para la presentación de artistas, bailes, acrobacias, danzas de dragón y del león, entre otros. 

Mientras que el Festival del Año Nuevo Chino 2012, organizado por la Asociación Guangdong China de Panamá, en el centro de convenciones Atlapa, la celebración empezó en la mañana de este domingo y se extenderá hasta las 8:00 p.m. Mañana, lunes, continuarán las actividades de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. 

Para el evento en Atlapa –de entrada gratuita- se espera la participación de tres grupos que se encargarán de las danzas de León, uno de ellos conformado por mujeres. 

Entre los mayores atractivos y novedades de este evento está la presentación de danzas marciales del legendario Templo de Shaolin y el espectáculo de fuegos artificiales musicales chinos para la clausura del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...