Coneaupa aprueba la acreditación de la Usma

la Usma se convierte en la primera universidad privada en obtener la acreditación de Coneaupa y la tercera en todo el país. Las acreditaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí, ya fueron entregad

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa) Mariana McPherson dio a conocer este lunes, 30 de julio, que se aprobó la acreditación de la Universidad Santa María la Antigua (Usma). 

La notificación oficial se hará luego que la acreditación sea publicada en Gaceta Oficial. 

De esta manera la Usma se convierte en la primera universidad privada en obtener la acreditación de Coneaupa y la tercera en todo el país. Las acreditaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), ya fueron entregadas. 

McPherson indicó que ya fueron entregados los informes de la Universidad Latina de Panamá y están en la agenda de evaluación la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (Umecit) e Isae Universidad. 

Aún falta por evaluarse unas diez universidades que se espera sean visitadas para evaluación antes que culmine el mes de octubre.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de McPherson sobre este proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump sigue cargando contra secretario Sessions en Twitter

Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’.
Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la presión sobre su secretario de Justicia, Jeff Sessions.A primera ...

INVESTIGACIÓN El agresor de la sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza

El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo.
El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. AFP

Un hombre que hirió a cinco personas con una sierra eléctrica sigue prófugo, indicó este martes 25 de julio la Policía ...