Coneaupa se prepara para evaluar los programas de estudios en 2013

El proceso de acreditación de los programas de estudio iniciará luego de culminadas las acreditaciones de las diferentes universidades.
Mariana de McPherson Mariana de McPherson
Mariana de McPherson

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), Mariana de McPherson, anunció que el próximo año se iniciará al proceso de evaluación de los programas de las instituciones de estudios superiores. 

McPherson afirmó que el proceso será similar al realizado en las universidades, solo que se realizará por áreas de conocimiento. “Hemos agrupado los programas en diferentes de conocimientos. Unos serán en ciencias de la salud, humanísticas y técnicas”, afirmó. 

Luego que ese organismo colegiado haya evaluado las características de los programas existentes se procederá a la evaluación. En cada institución se confirmará la calidad del programa y posteriormente se le dará su respectiva acreditación. 

Este proceso iniciará luego de culminadas las acreditaciones de las diferentes universidades, que actualmente solo se han acreditado cuatro. 

Agregó que se tiene en proceso de acreditación a siete universidades y esperan visitar 17 entidades de educación superior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...