Consejo académico de la UP decide reabrir el campus central el miércoles

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá, decidió esta noche, reabrir el miércoles el campus central y reanudar las clases que se mantienen suspendidas desde el pasado viernes, 25 de mayo, tras violentas protestas en las que partici
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201cw7u9n.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201cw7u9n.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201cw7u9n.jpg

El próximo miércoles, 6 de junio, se reabrirá el campus central de la Universidad de Panamá (UP) y se reanudarán las clases que se mantienen suspendidas desde el pasado viernes, 25 de mayo, tras violentas protestas, en las que participaron estudiantes de esta casa de estudios superiores.

La información fue confirmada a Prensa.com por el rector de la UP, Gustavo García de Paredes, quien explicó que el Consejo Académico aprobó la reapertura del campus central con el compromiso de mantener un clima de tranquilidad.

“El que rompa ese clima será perjudicado con las sanciones que están contempladas en los estatutos”, advirtió el rector. Previo a la reunión del Consejo Académico de la UP, los decanos se reunieron con los profesores de cada facultad, para luego presentar las posturas de cada entidad antes las autoridades.

García de Paredes afirmó que solicitaron además, que se mantengan las sanciones a los estudiantes que participaron en las protestas violentas.

El rector indicó que las sanciones establecidas a los seis estudiantes por los hechos de violencia que se registraron tras las protestas a finales del mes de mayo se mantienen. Dos de ellos fueron suspendidos por tres años y cuatro por un semestre completo.

En tanto, se dará inicio a los procesos de investigación por la golpiza que propinaron estudiantes de la cada de Octavio Méndez Pereira al camarógrafo del departamento de Relaciones Publicas de la UP, Víctor Acosta.

Así las cosas, se citó a las personas que participaron en el hecho, luego se harán los descargos y se tomará una decisión, dijo el rector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...