Consejo académico de la UP decide reabrir el campus central el miércoles

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá, decidió esta noche, reabrir el miércoles el campus central y reanudar las clases que se mantienen suspendidas desde el pasado viernes, 25 de mayo, tras violentas protestas en las que partici
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201cw7u9n.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201cw7u9n.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201cw7u9n.jpg

El próximo miércoles, 6 de junio, se reabrirá el campus central de la Universidad de Panamá (UP) y se reanudarán las clases que se mantienen suspendidas desde el pasado viernes, 25 de mayo, tras violentas protestas, en las que participaron estudiantes de esta casa de estudios superiores.

La información fue confirmada a Prensa.com por el rector de la UP, Gustavo García de Paredes, quien explicó que el Consejo Académico aprobó la reapertura del campus central con el compromiso de mantener un clima de tranquilidad.

“El que rompa ese clima será perjudicado con las sanciones que están contempladas en los estatutos”, advirtió el rector. Previo a la reunión del Consejo Académico de la UP, los decanos se reunieron con los profesores de cada facultad, para luego presentar las posturas de cada entidad antes las autoridades.

García de Paredes afirmó que solicitaron además, que se mantengan las sanciones a los estudiantes que participaron en las protestas violentas.

El rector indicó que las sanciones establecidas a los seis estudiantes por los hechos de violencia que se registraron tras las protestas a finales del mes de mayo se mantienen. Dos de ellos fueron suspendidos por tres años y cuatro por un semestre completo.

En tanto, se dará inicio a los procesos de investigación por la golpiza que propinaron estudiantes de la cada de Octavio Méndez Pereira al camarógrafo del departamento de Relaciones Publicas de la UP, Víctor Acosta.

Así las cosas, se citó a las personas que participaron en el hecho, luego se harán los descargos y se tomará una decisión, dijo el rector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...