Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Cuenta regresiva para los desfiles patrios

Este año aumentó el número de escuelas particulares al igual que el número de bandas independientes que participarán en los desfiles patrios, los días 3 y 4 de noviembre, según los registros oficiales
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203y30nbQ.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203y30nbQ.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203y30nbQ.jpg

Debido a las labores que se realizan en la vía España correspondientes a la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá, la tradicional ruta del desfile patrio será reemplazada este año por la Calle 50. 

Para las actividades patrias, de los días 3 y 4 de noviembre, las dos rutas oficiales de los desfiles serán: Casco Viejo, desde parque Bolívar hasta la avenida Balboa, detrás del antiguo Teatro Metro. 

Mientras que la ruta de Calle 50 comenzará desde la calle Aquilino de la Guardia hasta la calle 60 Este, antigüa sede de Columbus University. 

Este año estarán participando más de 80 delegaciones estudiantiles, alrededor de 54 instituciones gubernamentales y aproximadamente unas 12 bandas independientes, que se distribuirán entre ambas rutas. Los desfiles iniciarán a las 8:00 a.m. y se espera que se extiendan hasta las 5:00 p.m. 

Para que el desfile se desarrolle con mayor fluidez y evitar que no se retracen las delegaciones con saludos y coreografías frente a la tarima del Ministerio de Educación (Meduca), las autoridades de Educación solicitaron que no se detengan. Por tal razón, este año el jurado calificador que se encargará de evaluar a las escuelas y a las bandas estará ubicado a lo largo de ambas rutas. 

Las delegaciones podrán interpretar toda tipo de música y tonada, siempre y cuando no atenten contra el orden y la moral, de acuerdo con las normas aprobadas por el Meduca. A las bandas se les evaluará por el orden, disciplina de la delegación, fluidez en la ruta del desfile, uso adecuado del uniforme, saludos sobre la marcha frente a las tarimas principales, y afinación e interpetación (armonía, melodía y ritmo) en las categorías: banda de música; liras y tambores; y liras, cornetas y tambores. 

Las entidades "numerosas" como el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Policia Nacional serán las últimas en desfilar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...