Daminificados de El Chorrillo decidirán dónde se mudarán tras siniestro

La decisión final será tomada entre miércoles y viernes para iniciar los trabajos el próximo lunes y dependiendo de la opción escogida será el tiempo de reubicación de las 26 familias afectadas.

Luego del incendio que consumió la barraca condenada 20-30 y parte del inmueble colateral conocido como La Bodeguita, en calle 21 de El Chorrillo, la noche del domingo 19 de febrero, las autoridades del Ministerio de Vivienda y Reordenamiento Territorial (Miviot) acordaron reunirse con representantes de los damnificados para escoger el lugar donde serán reubicados.

Según Catibel Franco, secretaria general de la Alcaldía de Panamá, aseguró que los damnificados se reunirán el próximo miércoles,  22 de febrero, con el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jaime Ford, para establecer las medidas que tomarán para solucionar sus problemas de vivienda.

Las opciones que estudiarán en la mesa son: terminar de demoler las barracas afectadas y construir un edificio en el mismo lugar; trasladar a las personas afectadas a un edificio propiedad del Miviot, en calle 22 de El Chorrillo; y la tercera opción es construir un edificio en el terrero donde actualmente han sido ubicadas las familias (frente a la barracas incendiadas) en calle 21 de El Chorrillo.

La decisión final será tomada entre miércoles y viernes para iniciar los trabajos el próximo lunes y dependiendo de la opción escogida será el tiempo de reubicación de las 26 familias afectadas.

“Son los afectados lo que deben decidir lo que más favorables para ellos", afirmó Franco. La Alcadía se hará cargo de entregar cuadernos y utilices para los niños que se encuentran en edad escolar, así como ayuda a los lactantes y mujeres embarazas que se encuentran damnificadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...