Daño en red subterránea causó suspensión del servicio de energía

El fallo en el sistema, que se registró a las 5:15 de la madrugada de este miércoles, dejó sin suministro eléctrico algunas áreas de Carrasquilla, la 12 de octubre, Vía España y Punta Pacífica.

Un daño en la red subterránea de distribución de energía de Unión Fenosa, muy cerca a la subestación de San Francisco, ocasionó que en la madrugada de este miércoles, 7 de marzo, algunos panameños se quedaran sin el servicio de electricidad.

Vivian Pineda, de la gerencia de Comunicaciones, informó que el daño se registró a las 5:15 a.m., y que afectó algunos sectores de Carrasquilla, la Avenida 12 de octubre, la Vía España y Punta Pacífica.

En horas de la tarde los técnicos aún no saben a qué se debió la avería, pero tuvieron que reemplazar algunos cables, remarcó Pineda.

Pineda precisó que una brigada de la empresa identificó y restableció el servició a un 80% de los usuarios a eso de las 5:53 a.m, y que una hora después de reportado el incidente -a las 6:17 a.m.-, el 100% de los clientes contaba con electricidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...