Daño en red subterránea causó suspensión del servicio de energía

El fallo en el sistema, que se registró a las 5:15 de la madrugada de este miércoles, dejó sin suministro eléctrico algunas áreas de Carrasquilla, la 12 de octubre, Vía España y Punta Pacífica.

Un daño en la red subterránea de distribución de energía de Unión Fenosa, muy cerca a la subestación de San Francisco, ocasionó que en la madrugada de este miércoles, 7 de marzo, algunos panameños se quedaran sin el servicio de electricidad.

Vivian Pineda, de la gerencia de Comunicaciones, informó que el daño se registró a las 5:15 a.m., y que afectó algunos sectores de Carrasquilla, la Avenida 12 de octubre, la Vía España y Punta Pacífica.

En horas de la tarde los técnicos aún no saben a qué se debió la avería, pero tuvieron que reemplazar algunos cables, remarcó Pineda.

Pineda precisó que una brigada de la empresa identificó y restableció el servició a un 80% de los usuarios a eso de las 5:53 a.m, y que una hora después de reportado el incidente -a las 6:17 a.m.-, el 100% de los clientes contaba con electricidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...

'Inadmisibilidad' Tribunal rechaza amparo presentado por Luis Cucalón

Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017.
Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. LA PRENSA/Luis García

El Primer Tribunal Superior de Justicia no admitió un amparo de garantías constitucionales presentado por el abogado del ...