AVANCE : Colombia: ELN admite secuestro de periodistas holandeses.

Demostración del ingenio juvenil en la feria científica

Al menos 180 proyectos fueron escogidos para participar en esta feria nacional, de un total de 296 propuestas presentadas. En la actividad participaron estudiantes de 70 escuelas del país.

El talento de niños y jóvenes panameños quedó más que demostrado durante la Feria científica del ingenio juvenil 2011, que organizó la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt). 

En el marco del Año internacional de la Química, unos 180 proyectos fueron escogidos para participar en esta feria nacional, de un total de 296 propuestas presentadas en las categorías: Desarrollo tecnológico; Investigación científica y Proyecto de impacto a tu comunidad. 

Las áreas abordadas por los niños y adolescentes entre 6 y 17 años fueron biología, ciencia de la computación, ciencias de la tierra y el espacio, ciencias sociales y comportamiento, física y matemática, salud y medicina, ingeniería y tecnología y ciencias ambientales. 

Esta última la de mayor acogida este año, dijo a Prensa.com Violetta Cumberbatch, directora de gestión de Ciencia y Tecnología de Senacyt.

Con el lema “Química: nuestra vida, nuestro futuro”, los jóvenes compartieron con estudiantes de 70 escuelas del país. Además, en los dos días de ferias se recibieron cerca de 11 mil visitantes y se espera que este lunes, último día de la actividad, se supere el récord de 15 mil personas que acudieron a esta feria en 2009.

Los estudiantes ganadores en cada categoría en el “Desafío Científico” representarán a Panamá en las ferias científicas regionales y en la feria científica mundial que se realizará del 13 al 18 de mayo del 2012, informó Cumberbatch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...