ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Demostración del ingenio juvenil en la feria científica

Al menos 180 proyectos fueron escogidos para participar en esta feria nacional, de un total de 296 propuestas presentadas. En la actividad participaron estudiantes de 70 escuelas del país.

El talento de niños y jóvenes panameños quedó más que demostrado durante la Feria científica del ingenio juvenil 2011, que organizó la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt). 

En el marco del Año internacional de la Química, unos 180 proyectos fueron escogidos para participar en esta feria nacional, de un total de 296 propuestas presentadas en las categorías: Desarrollo tecnológico; Investigación científica y Proyecto de impacto a tu comunidad. 

Las áreas abordadas por los niños y adolescentes entre 6 y 17 años fueron biología, ciencia de la computación, ciencias de la tierra y el espacio, ciencias sociales y comportamiento, física y matemática, salud y medicina, ingeniería y tecnología y ciencias ambientales. 

Esta última la de mayor acogida este año, dijo a Prensa.com Violetta Cumberbatch, directora de gestión de Ciencia y Tecnología de Senacyt.

Con el lema “Química: nuestra vida, nuestro futuro”, los jóvenes compartieron con estudiantes de 70 escuelas del país. Además, en los dos días de ferias se recibieron cerca de 11 mil visitantes y se espera que este lunes, último día de la actividad, se supere el récord de 15 mil personas que acudieron a esta feria en 2009.

Los estudiantes ganadores en cada categoría en el “Desafío Científico” representarán a Panamá en las ferias científicas regionales y en la feria científica mundial que se realizará del 13 al 18 de mayo del 2012, informó Cumberbatch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...