Demostración del ingenio juvenil en la feria científica

Al menos 180 proyectos fueron escogidos para participar en esta feria nacional, de un total de 296 propuestas presentadas. En la actividad participaron estudiantes de 70 escuelas del país.

El talento de niños y jóvenes panameños quedó más que demostrado durante la Feria científica del ingenio juvenil 2011, que organizó la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt). 

En el marco del Año internacional de la Química, unos 180 proyectos fueron escogidos para participar en esta feria nacional, de un total de 296 propuestas presentadas en las categorías: Desarrollo tecnológico; Investigación científica y Proyecto de impacto a tu comunidad. 

Las áreas abordadas por los niños y adolescentes entre 6 y 17 años fueron biología, ciencia de la computación, ciencias de la tierra y el espacio, ciencias sociales y comportamiento, física y matemática, salud y medicina, ingeniería y tecnología y ciencias ambientales. 

Esta última la de mayor acogida este año, dijo a Prensa.com Violetta Cumberbatch, directora de gestión de Ciencia y Tecnología de Senacyt.

Con el lema “Química: nuestra vida, nuestro futuro”, los jóvenes compartieron con estudiantes de 70 escuelas del país. Además, en los dos días de ferias se recibieron cerca de 11 mil visitantes y se espera que este lunes, último día de la actividad, se supere el récord de 15 mil personas que acudieron a esta feria en 2009.

Los estudiantes ganadores en cada categoría en el “Desafío Científico” representarán a Panamá en las ferias científicas regionales y en la feria científica mundial que se realizará del 13 al 18 de mayo del 2012, informó Cumberbatch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...