Demostración del ingenio juvenil en la feria científica

Al menos 180 proyectos fueron escogidos para participar en esta feria nacional, de un total de 296 propuestas presentadas. En la actividad participaron estudiantes de 70 escuelas del país.

El talento de niños y jóvenes panameños quedó más que demostrado durante la Feria científica del ingenio juvenil 2011, que organizó la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt). 

En el marco del Año internacional de la Química, unos 180 proyectos fueron escogidos para participar en esta feria nacional, de un total de 296 propuestas presentadas en las categorías: Desarrollo tecnológico; Investigación científica y Proyecto de impacto a tu comunidad. 

Las áreas abordadas por los niños y adolescentes entre 6 y 17 años fueron biología, ciencia de la computación, ciencias de la tierra y el espacio, ciencias sociales y comportamiento, física y matemática, salud y medicina, ingeniería y tecnología y ciencias ambientales. 

Esta última la de mayor acogida este año, dijo a Prensa.com Violetta Cumberbatch, directora de gestión de Ciencia y Tecnología de Senacyt.

Con el lema “Química: nuestra vida, nuestro futuro”, los jóvenes compartieron con estudiantes de 70 escuelas del país. Además, en los dos días de ferias se recibieron cerca de 11 mil visitantes y se espera que este lunes, último día de la actividad, se supere el récord de 15 mil personas que acudieron a esta feria en 2009.

Los estudiantes ganadores en cada categoría en el “Desafío Científico” representarán a Panamá en las ferias científicas regionales y en la feria científica mundial que se realizará del 13 al 18 de mayo del 2012, informó Cumberbatch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo