Descubren red de falsificadores de documentos del Meduca

Los docentes con la documentación falsa (actas de toma de posesión) fueron puestos en evidencia cuando al llegar a los planteles educativos los directores confirmaron que las vacantes para las cátedra
Lucy Molinar denunció que se trata de documentos falsos, porque no existen esas cátedras para nombrar a los docentes en tales posiciones. Lucy Molinar denunció que se trata de documentos falsos, porque no existen esas cátedras para nombrar a los docentes en tales posiciones.
Lucy Molinar denunció que se trata de documentos falsos, porque no existen esas cátedras para nombrar a los docentes en tales posiciones.

Durante el primer día de clases del año escolar 2012, no solo miles de estudiantes asistieron a sus respectivos plantes, también se descubrió una red de falsificadores de documentos del Ministerio de Educación (Meduca).

De acuerdo con un comunicado de prensa, este lunes 27 de febrero, se descubrieron más de 80 casos de docentes que tenían documentos falsos (actas de posesión) y que quedaron en evidencia cuando llegaron a los planteles educativos y los directores confirmaron que las vacantes para las cátedras asignadas no habían sido solicitadas.

“Esto no es un caso fortuito. Hemos descubierto toda una red de gente involucrada. De hecho se corrieron el riesgo de hacerlo de forma masiva” dijo la ministra de Educación Lucy Molinar, en conferencia de prensa.

Los documentos presentaban la firma falsificada de la directora Regional de Panamá centro, María Elena Montaner, por lo que se interpusieron las denuncias correspondientes en el Ministerio Público por falsificación de documentos y de firmas.

Según la ministra, ya se conoce las pistas de quiénes son y dónde están los responsables.

“Se espera que para el próximo año todos los procesos de la institución sean realizados de forma virtual como un método para acabar con la intervención de la mano discrecional de algunos funcionarios”, señaló la titular de Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...