Descubren red de falsificadores de documentos del Meduca

Los docentes con la documentación falsa (actas de toma de posesión) fueron puestos en evidencia cuando al llegar a los planteles educativos los directores confirmaron que las vacantes para las cátedra
Lucy Molinar denunció que se trata de documentos falsos, porque no existen esas cátedras para nombrar a los docentes en tales posiciones. Lucy Molinar denunció que se trata de documentos falsos, porque no existen esas cátedras para nombrar a los docentes en tales posiciones.
Lucy Molinar denunció que se trata de documentos falsos, porque no existen esas cátedras para nombrar a los docentes en tales posiciones.

Durante el primer día de clases del año escolar 2012, no solo miles de estudiantes asistieron a sus respectivos plantes, también se descubrió una red de falsificadores de documentos del Ministerio de Educación (Meduca).

De acuerdo con un comunicado de prensa, este lunes 27 de febrero, se descubrieron más de 80 casos de docentes que tenían documentos falsos (actas de posesión) y que quedaron en evidencia cuando llegaron a los planteles educativos y los directores confirmaron que las vacantes para las cátedras asignadas no habían sido solicitadas.

“Esto no es un caso fortuito. Hemos descubierto toda una red de gente involucrada. De hecho se corrieron el riesgo de hacerlo de forma masiva” dijo la ministra de Educación Lucy Molinar, en conferencia de prensa.

Los documentos presentaban la firma falsificada de la directora Regional de Panamá centro, María Elena Montaner, por lo que se interpusieron las denuncias correspondientes en el Ministerio Público por falsificación de documentos y de firmas.

Según la ministra, ya se conoce las pistas de quiénes son y dónde están los responsables.

“Se espera que para el próximo año todos los procesos de la institución sean realizados de forma virtual como un método para acabar con la intervención de la mano discrecional de algunos funcionarios”, señaló la titular de Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...