Diferencias en el Concejo por creación de dos museos

La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, a los representantes de corregimiento del distrito capital que se le autorizara para negociar y suscribir dos convenios para la creación de museos, hubo voces a favor y en contra.
La Casa de la Municipalidad (Antigua Mansión Arias Feraud) fue construida 1881 sobre lo que fuera la Puerta de Tierra de la ciudad Amurallada. La Casa de la Municipalidad (Antigua Mansión Arias Feraud) fue construida 1881 sobre lo que fuera la Puerta de Tierra de la ciudad Amurallada.
La Casa de la Municipalidad (Antigua Mansión Arias Feraud) fue construida 1881 sobre lo que fuera la Puerta de Tierra de la ciudad Amurallada.

La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, solicitó este martes, 31 de julio, a los representantes de corregimiento del distrito capital que se le autorizara para negociar y suscribir dos convenios de cooperación con la Fundación Olga Singlar y la Fundación Danilo Pérez.

En el convenio que se pretende firmar con la Fundación Olga Singlar se establece la casa de la pintura panameña en las instalaciones de la Casa Góngora, mientras que con la Fundación Danilo Pérez se pretende suscribir un convenio para establecer el Museo de la Música de Panamá en la Casa de la Municipalidad.

Ambas solicitudes fueron asignadas a la Comisión de Asuntos Administrativos Municipales, y provocaron reacciones a favor y en contra.

Sebastián Abadía, representante de Parque Lefevre avaló la iniciativa de la alcaldesa y dijo que con la propuesta se “trata de reconocer al talento nacional a los artistas nacional en el tema de la pintura y la música”.

Mientras que Jair Martínez y Javier Ortega, representantes de Santa Ana y Río Abajo, respectivamente, plantearon la necesidad de conservar y proteger la historia de la Casa de la Municipalidad.

Martínez propuso que se ordenara una visita de los concejales, miembros de la Comisión de Asuntos Administrativos Municipales y los que quieren participar, a la Casa Góngora para establecer si se pueden “desarrollar los dos proyectos en un solo lugar y que se salvaguarde la Casa de la Municipalidad tal como está”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

A CONSECUENCIA DEL HURACÁN MARÍA Copa Airlines suspende vuelos para Puerto Rico y República Dominicana

La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad.
La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. Tomada de Twitter @JillPatricio

Para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre quedarán suspendidas las operaciones de la compañía de aviación Copa ...

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...