Diferencias en el Concejo por creación de dos museos

La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, a los representantes de corregimiento del distrito capital que se le autorizara para negociar y suscribir dos convenios para la creación de museos, hubo voces a favor y en contra.
La Casa de la Municipalidad (Antigua Mansión Arias Feraud) fue construida 1881 sobre lo que fuera la Puerta de Tierra de la ciudad Amurallada. La Casa de la Municipalidad (Antigua Mansión Arias Feraud) fue construida 1881 sobre lo que fuera la Puerta de Tierra de la ciudad Amurallada.
La Casa de la Municipalidad (Antigua Mansión Arias Feraud) fue construida 1881 sobre lo que fuera la Puerta de Tierra de la ciudad Amurallada.

La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, solicitó este martes, 31 de julio, a los representantes de corregimiento del distrito capital que se le autorizara para negociar y suscribir dos convenios de cooperación con la Fundación Olga Singlar y la Fundación Danilo Pérez.

En el convenio que se pretende firmar con la Fundación Olga Singlar se establece la casa de la pintura panameña en las instalaciones de la Casa Góngora, mientras que con la Fundación Danilo Pérez se pretende suscribir un convenio para establecer el Museo de la Música de Panamá en la Casa de la Municipalidad.

Ambas solicitudes fueron asignadas a la Comisión de Asuntos Administrativos Municipales, y provocaron reacciones a favor y en contra.

Sebastián Abadía, representante de Parque Lefevre avaló la iniciativa de la alcaldesa y dijo que con la propuesta se “trata de reconocer al talento nacional a los artistas nacional en el tema de la pintura y la música”.

Mientras que Jair Martínez y Javier Ortega, representantes de Santa Ana y Río Abajo, respectivamente, plantearon la necesidad de conservar y proteger la historia de la Casa de la Municipalidad.

Martínez propuso que se ordenara una visita de los concejales, miembros de la Comisión de Asuntos Administrativos Municipales y los que quieren participar, a la Casa Góngora para establecer si se pueden “desarrollar los dos proyectos en un solo lugar y que se salvaguarde la Casa de la Municipalidad tal como está”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...