Diferencias en el Concejo por creación de dos museos

La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, a los representantes de corregimiento del distrito capital que se le autorizara para negociar y suscribir dos convenios para la creación de museos, hubo voces a favor y en contra.
La Casa de la Municipalidad (Antigua Mansión Arias Feraud) fue construida 1881 sobre lo que fuera la Puerta de Tierra de la ciudad Amurallada. La Casa de la Municipalidad (Antigua Mansión Arias Feraud) fue construida 1881 sobre lo que fuera la Puerta de Tierra de la ciudad Amurallada.
La Casa de la Municipalidad (Antigua Mansión Arias Feraud) fue construida 1881 sobre lo que fuera la Puerta de Tierra de la ciudad Amurallada.

La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, solicitó este martes, 31 de julio, a los representantes de corregimiento del distrito capital que se le autorizara para negociar y suscribir dos convenios de cooperación con la Fundación Olga Singlar y la Fundación Danilo Pérez.

En el convenio que se pretende firmar con la Fundación Olga Singlar se establece la casa de la pintura panameña en las instalaciones de la Casa Góngora, mientras que con la Fundación Danilo Pérez se pretende suscribir un convenio para establecer el Museo de la Música de Panamá en la Casa de la Municipalidad.

Ambas solicitudes fueron asignadas a la Comisión de Asuntos Administrativos Municipales, y provocaron reacciones a favor y en contra.

Sebastián Abadía, representante de Parque Lefevre avaló la iniciativa de la alcaldesa y dijo que con la propuesta se “trata de reconocer al talento nacional a los artistas nacional en el tema de la pintura y la música”.

Mientras que Jair Martínez y Javier Ortega, representantes de Santa Ana y Río Abajo, respectivamente, plantearon la necesidad de conservar y proteger la historia de la Casa de la Municipalidad.

Martínez propuso que se ordenara una visita de los concejales, miembros de la Comisión de Asuntos Administrativos Municipales y los que quieren participar, a la Casa Góngora para establecer si se pueden “desarrollar los dos proyectos en un solo lugar y que se salvaguarde la Casa de la Municipalidad tal como está”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...