Diferencias en el Concejo por creación de dos museos

La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, a los representantes de corregimiento del distrito capital que se le autorizara para negociar y suscribir dos convenios para la creación de museos, hubo voces a favor y en contra.
La Casa de la Municipalidad (Antigua Mansión Arias Feraud) fue construida 1881 sobre lo que fuera la Puerta de Tierra de la ciudad Amurallada. La Casa de la Municipalidad (Antigua Mansión Arias Feraud) fue construida 1881 sobre lo que fuera la Puerta de Tierra de la ciudad Amurallada.
La Casa de la Municipalidad (Antigua Mansión Arias Feraud) fue construida 1881 sobre lo que fuera la Puerta de Tierra de la ciudad Amurallada.

La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, solicitó este martes, 31 de julio, a los representantes de corregimiento del distrito capital que se le autorizara para negociar y suscribir dos convenios de cooperación con la Fundación Olga Singlar y la Fundación Danilo Pérez.

En el convenio que se pretende firmar con la Fundación Olga Singlar se establece la casa de la pintura panameña en las instalaciones de la Casa Góngora, mientras que con la Fundación Danilo Pérez se pretende suscribir un convenio para establecer el Museo de la Música de Panamá en la Casa de la Municipalidad.

Ambas solicitudes fueron asignadas a la Comisión de Asuntos Administrativos Municipales, y provocaron reacciones a favor y en contra.

Sebastián Abadía, representante de Parque Lefevre avaló la iniciativa de la alcaldesa y dijo que con la propuesta se “trata de reconocer al talento nacional a los artistas nacional en el tema de la pintura y la música”.

Mientras que Jair Martínez y Javier Ortega, representantes de Santa Ana y Río Abajo, respectivamente, plantearon la necesidad de conservar y proteger la historia de la Casa de la Municipalidad.

Martínez propuso que se ordenara una visita de los concejales, miembros de la Comisión de Asuntos Administrativos Municipales y los que quieren participar, a la Casa Góngora para establecer si se pueden “desarrollar los dos proyectos en un solo lugar y que se salvaguarde la Casa de la Municipalidad tal como está”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...