Diferencias en el Concejo por creación de dos museos

La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, a los representantes de corregimiento del distrito capital que se le autorizara para negociar y suscribir dos convenios para la creación de museos, hubo voces a favor y en contra.
La Casa de la Municipalidad (Antigua Mansión Arias Feraud) fue construida 1881 sobre lo que fuera la Puerta de Tierra de la ciudad Amurallada. La Casa de la Municipalidad (Antigua Mansión Arias Feraud) fue construida 1881 sobre lo que fuera la Puerta de Tierra de la ciudad Amurallada.
La Casa de la Municipalidad (Antigua Mansión Arias Feraud) fue construida 1881 sobre lo que fuera la Puerta de Tierra de la ciudad Amurallada.

La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, solicitó este martes, 31 de julio, a los representantes de corregimiento del distrito capital que se le autorizara para negociar y suscribir dos convenios de cooperación con la Fundación Olga Singlar y la Fundación Danilo Pérez.

En el convenio que se pretende firmar con la Fundación Olga Singlar se establece la casa de la pintura panameña en las instalaciones de la Casa Góngora, mientras que con la Fundación Danilo Pérez se pretende suscribir un convenio para establecer el Museo de la Música de Panamá en la Casa de la Municipalidad.

Ambas solicitudes fueron asignadas a la Comisión de Asuntos Administrativos Municipales, y provocaron reacciones a favor y en contra.

Sebastián Abadía, representante de Parque Lefevre avaló la iniciativa de la alcaldesa y dijo que con la propuesta se “trata de reconocer al talento nacional a los artistas nacional en el tema de la pintura y la música”.

Mientras que Jair Martínez y Javier Ortega, representantes de Santa Ana y Río Abajo, respectivamente, plantearon la necesidad de conservar y proteger la historia de la Casa de la Municipalidad.

Martínez propuso que se ordenara una visita de los concejales, miembros de la Comisión de Asuntos Administrativos Municipales y los que quieren participar, a la Casa Góngora para establecer si se pueden “desarrollar los dos proyectos en un solo lugar y que se salvaguarde la Casa de la Municipalidad tal como está”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados