Diputado Rosas pidió al Ejecutivo explicaciones sobre fondo soberano

La Comisión de Economía y Finanzas se declaró hoy en sesión permanente para discutir en primer debate el proyecto de ley 483 que crea el fondo soberano. Posteriormente se declaró un receso hasta mañana, miércoles, a las 11:00 a.m.

El diputado del Molirena, Jorge Albertos Rosas solicitó al presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Valencia, que el Órgano Ejecutivo explique la razón por la cual no se incluyó el dinero que es producto de las ventas de las acciones de las empresas Cable & Wireless Panamá y de distribución y generación eléctrica, dentro del proyecto que crea el fondo soberano.

“Puede interpretarse que lo que se está buscando con este proyecto de ley es lograr la autorización de la venta de las empresas telefónicas y de las empresas eléctricas; y que el gobierno pueda utilizar en este año fiscal el producto de la venta de esas acciones”, indicó el diputado opositor.

La petición de Rosas fue negada y según él al quedar exenta las acciones de las empresas de servicios públicos el dinero pasaría a la caja común del Gobierno nacional y no al fondo soberano.

La Comisión de Economía y Finanzas se declaró hoy en sesión permanente para discutir en primer debate el proyecto de ley 483 que crea el fondo soberano. Posteriormente se declaró un receso hasta mañana, miércoles, a las 11:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...