Diputado Rosas pidió al Ejecutivo explicaciones sobre fondo soberano

La Comisión de Economía y Finanzas se declaró hoy en sesión permanente para discutir en primer debate el proyecto de ley 483 que crea el fondo soberano. Posteriormente se declaró un receso hasta mañana, miércoles, a las 11:00 a.m.

El diputado del Molirena, Jorge Albertos Rosas solicitó al presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Valencia, que el Órgano Ejecutivo explique la razón por la cual no se incluyó el dinero que es producto de las ventas de las acciones de las empresas Cable & Wireless Panamá y de distribución y generación eléctrica, dentro del proyecto que crea el fondo soberano.

“Puede interpretarse que lo que se está buscando con este proyecto de ley es lograr la autorización de la venta de las empresas telefónicas y de las empresas eléctricas; y que el gobierno pueda utilizar en este año fiscal el producto de la venta de esas acciones”, indicó el diputado opositor.

La petición de Rosas fue negada y según él al quedar exenta las acciones de las empresas de servicios públicos el dinero pasaría a la caja común del Gobierno nacional y no al fondo soberano.

La Comisión de Economía y Finanzas se declaró hoy en sesión permanente para discutir en primer debate el proyecto de ley 483 que crea el fondo soberano. Posteriormente se declaró un receso hasta mañana, miércoles, a las 11:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...