Diputado Rosas pidió al Ejecutivo explicaciones sobre fondo soberano

La Comisión de Economía y Finanzas se declaró hoy en sesión permanente para discutir en primer debate el proyecto de ley 483 que crea el fondo soberano. Posteriormente se declaró un receso hasta mañana, miércoles, a las 11:00 a.m.

El diputado del Molirena, Jorge Albertos Rosas solicitó al presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Valencia, que el Órgano Ejecutivo explique la razón por la cual no se incluyó el dinero que es producto de las ventas de las acciones de las empresas Cable & Wireless Panamá y de distribución y generación eléctrica, dentro del proyecto que crea el fondo soberano.

“Puede interpretarse que lo que se está buscando con este proyecto de ley es lograr la autorización de la venta de las empresas telefónicas y de las empresas eléctricas; y que el gobierno pueda utilizar en este año fiscal el producto de la venta de esas acciones”, indicó el diputado opositor.

La petición de Rosas fue negada y según él al quedar exenta las acciones de las empresas de servicios públicos el dinero pasaría a la caja común del Gobierno nacional y no al fondo soberano.

La Comisión de Economía y Finanzas se declaró hoy en sesión permanente para discutir en primer debate el proyecto de ley 483 que crea el fondo soberano. Posteriormente se declaró un receso hasta mañana, miércoles, a las 11:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Inspectores: DEA fracasó en misión a Honduras

La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso. La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso.
La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso. Tomada de Twitter @DEAHQ

Inspectores del Gobierno estadounidense dijeron el miércoles que la agencia antidrogas DEA mintió al Congreso acerca de una ...

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...