Dirigente indígena pide disculpas a los panameños por los cierre de vías

Bernardo Jiménez, de la comisión de Derechos Humanos de la comarca Ngäbe-Buglé, expresó que es falso que ellos hayan ordenado que no se envíen los niños de la comarca a los colegios.

Bernardo Jiménez, de la comisión de Derechos Humanos de la comarca Ngäbe-Buglé, dijo este miércoles, 29 de febrero, que las manifestaciones de los indígenas en el interior se pueden incrementar y será por culpa del Gobierno y no de la dirigencia de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

Jiménez indicó que se está jugando con la paciencia y la dignidad de la gente. 

El dirigente indígena expresó que es falso que ellos hayan ordenado que no se envíen los niños de la comarca a los colegios y que tampoco han solicitado un salario, como se ha dicho. 

“Le pedimos disculpa al pueblo panameño [y] a la nación panameña, no es nuestra intención causarles daño”, aclaró Jiménez, quien afirmó que aún están a la espera de una solución por parte del Gobierno. 

En el video que acompaña esta información verá las declaraciones completas de Jiménez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...