Dirigente indígena pide disculpas a los panameños por los cierre de vías

Bernardo Jiménez, de la comisión de Derechos Humanos de la comarca Ngäbe-Buglé, expresó que es falso que ellos hayan ordenado que no se envíen los niños de la comarca a los colegios.

Bernardo Jiménez, de la comisión de Derechos Humanos de la comarca Ngäbe-Buglé, dijo este miércoles, 29 de febrero, que las manifestaciones de los indígenas en el interior se pueden incrementar y será por culpa del Gobierno y no de la dirigencia de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

Jiménez indicó que se está jugando con la paciencia y la dignidad de la gente. 

El dirigente indígena expresó que es falso que ellos hayan ordenado que no se envíen los niños de la comarca a los colegios y que tampoco han solicitado un salario, como se ha dicho. 

“Le pedimos disculpa al pueblo panameño [y] a la nación panameña, no es nuestra intención causarles daño”, aclaró Jiménez, quien afirmó que aún están a la espera de una solución por parte del Gobierno. 

En el video que acompaña esta información verá las declaraciones completas de Jiménez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El martes arrancan las prácticas Selección mayor de baloncesto tendrá nuevo técnico

Jair Peralta (segundo a la izquierda), presidente de la Fepaba, reveló la lista de la preselección. Jair Peralta (segundo a la izquierda), presidente de la Fepaba, reveló la lista de la preselección.
Jair Peralta (segundo a la izquierda), presidente de la Fepaba, reveló la lista de la preselección. LA PRENSA/Rafael Calvo

Con una preselección de 18 jugadores y nuevo técnico, la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) anunció el inicio de la ...

TRAS SEIS AÑOS Y MEDIO DE MATRIMONIO James Rodríguez y Daniela Ospina anuncian su divorcio

James Rodríguez y Daniela Ospina oficializaron este jueves 27 de julio de 2017 su separación. James Rodríguez y Daniela Ospina oficializaron este jueves 27 de julio de 2017 su separación.
James Rodríguez y Daniela Ospina oficializaron este jueves 27 de julio de 2017 su separación. AFP/Internet

La relación entre la atleta Daniela Ospina y el jugador de fútbol James Rodríguez llegó a su fin.Así lo dio a conocer Ospina ...

Según Forbes El fundador de Amazon desbanca a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

Jeff Bezos (Izq) y Bill Gates, fundadores de Amazon y Microsoft, respectivamente. Jeff Bezos (Izq) y Bill Gates, fundadores de Amazon y Microsoft, respectivamente.
Jeff Bezos (Izq) y Bill Gates, fundadores de Amazon y Microsoft, respectivamente. AFP/David Ryder and Emmanuel Dunand

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió el jueves en el hombre más rico del mundo, desplazando a Bill Gates, por la ...