Disconformidad entre los usuarios por nuevo sistema de pago del Metro Bus

El servicio de recarga presentó un problema en su primer día, pues algunos locales no tenían papel para imprimir el comprobante de compra y en otros lugares las máquinas estaban dañadas.

En medio de la disconformidad de los usuarios, este miércoles 15 de febrero entró en vigencia el uso de la tarjeta electrónica de pago por el servicio del Metro Bus en la ciudad de Panamá.

A pesar de que algunos usuarios consideran el uso de las tarjetas electrónicas para el pago del Metro Bus como una opción segura y ventajosa, otros se encontraron con dificultades durante el primer día de implementación de este nuevo sistema.

DIFICULTADES

Para poder abordar los buses del sistema del Metro Bus, los usuarios debían tener sus tarjetas o de lo contrario no podrían pagar por el servicio de transporte porque desde hoy no se aceptó el pago en efectivo por el servicio de transporte.

Entre las principales dificultades con las que se encontraron los usuarios están: las largas filas que tuvieron que formar para adquirir las tarjetas, problemas con las recargas, ya que algunos establecimientos no tenían papel para imprimir el comprobante de compra, incluso en otros lugares las máquinas para realizar las recargas estaban dañadas.

No obstante, algunos vendedores aseguran que tenían más de dos meses de estar promocionando las tarjetas en la calle y “los usuarios la dejaron [la compra de las tarjetas] para última hora”.

La tarjeta electrónica tiene un costo de 2 dólares y la recarga mínima es de 0.50 centésimos.

En el video que acompaña esta información vea lo que opina la gente en cuanto al sistema de pago por tarjeta del Metro Bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...