Docentes denuncian el ‘poco avance’ en la mesa de negociación con el Meduca

El dirigente magisterial Luis López expresó su preocupación, debido al poco avance que se ha obtenido en los dos meses de negociaciones con el Ministerio de Educación. “Este diálogo solo se ha mantenido gracias a la mediación de la Iglesia

El dirigente magisterial Luis López expresó su preocupación debido al poco avance que se ha obtenido en los dos meses de negociaciones con el Ministerio de Educación (Meduca). 

“Este diálogo solo se ha mantenido gracias a la mediación de la Iglesia católica", expresó. 

Y es que, según López, no se está cumpliendo con el acuerdo inicial que establecía que las reuniones semanales serían en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. 

“Todos los sábados [los representantes del Meduca] tienen algo que hacer. Creo que tiene la intención es dilatar el diálogo", aseveró. 

A su vez, López, quien es el secretario general del Frente de Maestros Independientes, recordó que se ha solicitado la asignación de “negociadores permanentes y con poder de decisión” en la mesa. 

En ese sentido, el dirigente denunció que “todos los sábados acuden diferentes personas que, en ocasiones, no tienen conocimiento de lo que allí se discute”. 

“Ellos siguen demostrando que no tienen el interés de llegar a acuerdos con los gremios magisteriales”, advirtió el docente a Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados