Docentes denuncian el ‘poco avance’ en la mesa de negociación con el Meduca

El dirigente magisterial Luis López expresó su preocupación, debido al poco avance que se ha obtenido en los dos meses de negociaciones con el Ministerio de Educación. “Este diálogo solo se ha mantenido gracias a la mediación de la Iglesia

El dirigente magisterial Luis López expresó su preocupación debido al poco avance que se ha obtenido en los dos meses de negociaciones con el Ministerio de Educación (Meduca). 

“Este diálogo solo se ha mantenido gracias a la mediación de la Iglesia católica", expresó. 

Y es que, según López, no se está cumpliendo con el acuerdo inicial que establecía que las reuniones semanales serían en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. 

“Todos los sábados [los representantes del Meduca] tienen algo que hacer. Creo que tiene la intención es dilatar el diálogo", aseveró. 

A su vez, López, quien es el secretario general del Frente de Maestros Independientes, recordó que se ha solicitado la asignación de “negociadores permanentes y con poder de decisión” en la mesa. 

En ese sentido, el dirigente denunció que “todos los sábados acuden diferentes personas que, en ocasiones, no tienen conocimiento de lo que allí se discute”. 

“Ellos siguen demostrando que no tienen el interés de llegar a acuerdos con los gremios magisteriales”, advirtió el docente a Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana  Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana Vídeo
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana AFP

Antes del primer partido del Chapecoense tras el incidente aéreo que mató a casi todos los miembros del equipo en noviembre, ...

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Destacados