Docentes dan plazo hasta el 5 de junio para reinstalar las mesas de diálogo

La fecha de plazo establecida por lo docentes responde a la culminación del periodo de descanso entre trimestre y de no recibir una respuesta positiva por parte de la ministra de Educación, Lucy Molinar, el 15 de junio convocarán una asambl

Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, anunció que los gremios magisteriales, que se reunieron en dos asambleas informativas simultáneas en Panamá y Veraguas, acordaron esperar hasta el 5 de junio para que la ministra de Educación, Lucy Molinar, reinstale las cuatro mesas de trabajo. 

Durante la asamblea informativa que se realizó este viernes, 11 de mayo, en el gimnasio del Marañón, los delegados docentes de Guna Yala, San Miguelito, Panamá centro, Panamá oeste, Panamá este y Darién recibieron denuncias por destitución “ilegales” de docentes, las escuelas paralizadas por falta de servicios como electricidad y agua y las objeciones al Programa de Vacantes en Línea. 

El dirigente aseguró que se presentarán las conclusiones y denuncias en la asamblea general, que se realizará el 24 de mayo, posiblemente en la Escuela República de Venezuela, a las 8:00 a.m. Para luego elaborar un documento que será llevado a la Presidencia de la República, en una marcha nacional de docentes que partirá a las 2:00 p.m. desde el parque Porras. 

“Esperamos que sea el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien nos atienda”, dijo Rodríguez. 

La fecha de plazo establecida por lo docentes responde a la culminación del periodo de descanso entre trimestre y de no recibir una respuesta positiva por parte de Molinar el 15 de junio convocarán una asamblea nacional de docentes en la que se tomarán decisiones concluyentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertdero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...

VIDEO Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha

Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha Vídeo
Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha AFP

Los socorristas buscaban alguna señal de vida en el hotel italiano sepultado por una avalancha con una treintena de personas ...

cuatro personas iban a bordo de aeronave Brasil: muere en accidente aéreo juez del escándalo Lava Jato

Bomberos tratan de llevar el avión a la superficie para hacer la extracción de cuerpos. Bomberos tratan de llevar el avión a la superficie para hacer la extracción de cuerpos.
Bomberos tratan de llevar el avión a la superficie para hacer la extracción de cuerpos. Imagen tomada de @aeroagora

El juez de la Corte Suprema de Brasil, Teori Zavascki, encargado del sonado caso de corrupción Lava Jato, falleció este jueves ...