Docentes dan plazo hasta el 5 de junio para reinstalar las mesas de diálogo

La fecha de plazo establecida por lo docentes responde a la culminación del periodo de descanso entre trimestre y de no recibir una respuesta positiva por parte de la ministra de Educación, Lucy Molinar, el 15 de junio convocarán una asambl

Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, anunció que los gremios magisteriales, que se reunieron en dos asambleas informativas simultáneas en Panamá y Veraguas, acordaron esperar hasta el 5 de junio para que la ministra de Educación, Lucy Molinar, reinstale las cuatro mesas de trabajo. 

Durante la asamblea informativa que se realizó este viernes, 11 de mayo, en el gimnasio del Marañón, los delegados docentes de Guna Yala, San Miguelito, Panamá centro, Panamá oeste, Panamá este y Darién recibieron denuncias por destitución “ilegales” de docentes, las escuelas paralizadas por falta de servicios como electricidad y agua y las objeciones al Programa de Vacantes en Línea. 

El dirigente aseguró que se presentarán las conclusiones y denuncias en la asamblea general, que se realizará el 24 de mayo, posiblemente en la Escuela República de Venezuela, a las 8:00 a.m. Para luego elaborar un documento que será llevado a la Presidencia de la República, en una marcha nacional de docentes que partirá a las 2:00 p.m. desde el parque Porras. 

“Esperamos que sea el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien nos atienda”, dijo Rodríguez. 

La fecha de plazo establecida por lo docentes responde a la culminación del periodo de descanso entre trimestre y de no recibir una respuesta positiva por parte de Molinar el 15 de junio convocarán una asamblea nacional de docentes en la que se tomarán decisiones concluyentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...