Docentes dan plazo hasta el 5 de junio para reinstalar las mesas de diálogo

La fecha de plazo establecida por lo docentes responde a la culminación del periodo de descanso entre trimestre y de no recibir una respuesta positiva por parte de la ministra de Educación, Lucy Molinar, el 15 de junio convocarán una asambl

Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, anunció que los gremios magisteriales, que se reunieron en dos asambleas informativas simultáneas en Panamá y Veraguas, acordaron esperar hasta el 5 de junio para que la ministra de Educación, Lucy Molinar, reinstale las cuatro mesas de trabajo. 

Durante la asamblea informativa que se realizó este viernes, 11 de mayo, en el gimnasio del Marañón, los delegados docentes de Guna Yala, San Miguelito, Panamá centro, Panamá oeste, Panamá este y Darién recibieron denuncias por destitución “ilegales” de docentes, las escuelas paralizadas por falta de servicios como electricidad y agua y las objeciones al Programa de Vacantes en Línea. 

El dirigente aseguró que se presentarán las conclusiones y denuncias en la asamblea general, que se realizará el 24 de mayo, posiblemente en la Escuela República de Venezuela, a las 8:00 a.m. Para luego elaborar un documento que será llevado a la Presidencia de la República, en una marcha nacional de docentes que partirá a las 2:00 p.m. desde el parque Porras. 

“Esperamos que sea el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien nos atienda”, dijo Rodríguez. 

La fecha de plazo establecida por lo docentes responde a la culminación del periodo de descanso entre trimestre y de no recibir una respuesta positiva por parte de Molinar el 15 de junio convocarán una asamblea nacional de docentes en la que se tomarán decisiones concluyentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...