Docentes se reúnen para intercambiar conocimientos escolares

Docentes que imparten asignaturas como química, física, matemáticas y biología se reunirán del 25 al 27 de enero en la segunda versión del Encuentro de Experiencias Escolares Exitosas.

Docentes panameños que imparten conocimientos de química, física, matemáticas y biología se reunirán del próximo 25 al 27 de enero en la segunda versión del Encuentro de Experiencias Escolares Exitosas.

“Este tipo de iniciativas tienen como propósito que los mismos docentes intercambien entre ellos algunas experiencias exitosas que han tenido al momento de impartir sus clases en el aula de clases”, dijo Rubén Berrocal, secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El evento, organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), en conjunto con el Ministerio de Educación (Meduca), ofrecerá varios simposios con temas como “la enseñanza de la química y la física vinculadas a la vida”, “la enseñanza de la biología sobre la base de la química y la física” y “la enseñanza de la matemática y su nueva perspectiva”.

La “lingüística aplicada para comprender el texto y los otros espacios para desarrollo cognitivo de habilidades científicas”, “divulgación y popularización de la ciencia con los clubes de ciencia y los museos” y “las TIC como recurso didáctico en el aula”, son otros de los temas que se obordarán en los simposios.

En total, se inscribieron 941 profesores de diversos sectores del país, según  los registros de la Senacyt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...