Doens: ‘Al Gobierno se le acabó la capacidad de mentir y engañar’

El secretario general del PRD, Mitchell Doens, pidió a la Asamblea Nacional que cumpla con todo lo que se prometió con los indígenas, a través del acuerdo San Lorenzo 1.
El dirigente opositor solicitó a la Asamblea que cumpla con los indígenas. El dirigente opositor solicitó a la Asamblea que cumpla con los indígenas.
El dirigente opositor solicitó a la Asamblea que cumpla con los indígenas.

El secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, aseguró este jueves, 9 de febrero, que al gobierno de Ricardo Martinelli “se le acabó la capacidad de mentir y engañar”. Por esta razón es que se están dando múltiples protestas en la calle, comentó el político, quien se refirió al caso de las recientes manifestaciones indígenas en contra de la minería. 

En TVN Noticias, Doens afirmó que el PRD apoyará las decisiones que tomen los ngäbes -buglés. “En las reuniones que nosotros hemos tenido hace más de dos años y medio con los dirigentes en la comarca nos han preguntado cuál es la posición del partido con el tema de la minería y de la hidroeléctrica”, comentó.

Al respecto, el dirigente indicó que “nosotros le decimos que será lo que ustedes decidan porque nosotros no podemos tomar decisiones acá en Panamá de lo que son sus vivencias”.

Por otro lado, Doens pidió a la Asamblea Nacional que cumpla con todo lo que se prometió con los indígenas, a través del acuerdo San Lorenzo 1.

No obstante, aseguró que –en su opinión– el artículo 5 del proyecto de ley 415, que establece un régimen especial de explotación y exploración de minería y recursos hídricos dentro de la comarca Ngäbe Buglé, debe ser modificado. Esto se debe a que, tal cual como está redactado, el artículo se presenta para confusiones, advirtió en el noticiero local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno aprueba 20 millones de dólares para construir nueva escuela en Colón

En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas. En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas.
En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Educación aprobó 20.3 millones de dólares para una escuela pública en Colón.Se trata de la licitación del ...

producción cinematográfica China invierte mil millones de dólares en Paramount

Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood.
Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Tomada de Internet

Paramount, una de las grandes sociedades de producción cinematográfica de Estados Unidos, recibió mil millones de dólares tras ...

VIDEO A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo

A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo Vídeo
A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo AFP

Los uruguayos celebran su carnaval durante casi mes y medio, el más largo del mundo, que se inauguró con un desfile con ...