Doens: ‘Al Gobierno se le acabó la capacidad de mentir y engañar’

El secretario general del PRD, Mitchell Doens, pidió a la Asamblea Nacional que cumpla con todo lo que se prometió con los indígenas, a través del acuerdo San Lorenzo 1.
El dirigente opositor solicitó a la Asamblea que cumpla con los indígenas. El dirigente opositor solicitó a la Asamblea que cumpla con los indígenas.
El dirigente opositor solicitó a la Asamblea que cumpla con los indígenas.

El secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, aseguró este jueves, 9 de febrero, que al gobierno de Ricardo Martinelli “se le acabó la capacidad de mentir y engañar”. Por esta razón es que se están dando múltiples protestas en la calle, comentó el político, quien se refirió al caso de las recientes manifestaciones indígenas en contra de la minería. 

En TVN Noticias, Doens afirmó que el PRD apoyará las decisiones que tomen los ngäbes -buglés. “En las reuniones que nosotros hemos tenido hace más de dos años y medio con los dirigentes en la comarca nos han preguntado cuál es la posición del partido con el tema de la minería y de la hidroeléctrica”, comentó.

Al respecto, el dirigente indicó que “nosotros le decimos que será lo que ustedes decidan porque nosotros no podemos tomar decisiones acá en Panamá de lo que son sus vivencias”.

Por otro lado, Doens pidió a la Asamblea Nacional que cumpla con todo lo que se prometió con los indígenas, a través del acuerdo San Lorenzo 1.

No obstante, aseguró que –en su opinión– el artículo 5 del proyecto de ley 415, que establece un régimen especial de explotación y exploración de minería y recursos hídricos dentro de la comarca Ngäbe Buglé, debe ser modificado. Esto se debe a que, tal cual como está redactado, el artículo se presenta para confusiones, advirtió en el noticiero local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...