Donna Petrocelli de Him gana premio Changmarín de poesía

La obra 'Jugar y Jugar' fue seleccionada para ocupar el primer lugar, por un jurado conformado por las escritoras Yolanda Hackshaw y Leda Abril Moreno, y el escritor David Robinson.
Momentos en que el jurado evaluaba las obras. Momentos en que el jurado evaluaba las obras.
Momentos en que el jurado evaluaba las obras.

La escritora Donna Petrocelli de Him fue la ganadora del Concurso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil “Carlos Francisco Changmarín” 2011 que este año fue dedicado al género poesía. 

Una nota de prensa detalla que la obra Jugar y Jugar fue seleccionada para ocupar el primer lugar del concurso que organiza el instituto Nacional de Cultura (INAC), por un jurado conformado por las escritoras Yolanda Hackshaw y Leda Abril Moreno y el escritor David Robinson.

Con relación a los elementos que hicieron que la obra obtuviera el sitial de honor, el fallo señala: es “un poemario rebosante de ternura y magia infantil, que revela a un autor o autora con mucha sensibilidad, aunado al conocimiento del arte de escribir. El conjunto de poemas se caracteriza por la combinación de la rima asonante, la cual predomina, y la rima consonante que le dan un ritmo natural a la obra”. 

El comunicado informa que la mención honorífica de la edición 2011 del concurso fue para el escritor Héctor Collado, con el poemario Felipillo de los congos, un libro que mezcla paisajes naturales e históricos de la provincia de Colón y se caracteriza por una espontánea alegría que se logra por medio del juego de palabras.

El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carlos Francisco Changmarín fue creado con el propósito de promover y estimular la producción literaria de los autores nacionales que escriben para niños y jóvenes.

La versión 2011 fue abierta en octubre del año pasado y cerró el pasado 20 de enero, según consta en la convocatoria del premio.

El ganador se hace acreedor a 2 mil dólares y un diploma.

Las bases del concurso indican que el Instituto Nacional de Cultura publicará la primera edición de la obra, sobre la cual tendrá los derechos, y entregará al ganador 25 libros.

La premiación de la obra está prevista para el próximo 2 de abril, en el marco del Día de la Literatura Infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Metro de Panamá Anuncian cierre nocturno de la carretera Panamericana este viernes y sábado

Mapa del cierre. Mapa del cierre.
Mapa del cierre. Cortesía Metro de Panamá.

El Metro de Panamá anunció que para este fin de semana realizará un cierre parcial nocturno en la carretera Panamericana con ...

se prepara para Wimbledon Federer avanza a cuartos de final en Halle

El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial. El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial.
El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial. AFP

Roger Federer, que está preparando en Alemania el torneo de Wimbledon, se clasificó este jueves para los cuartos de final del ...

Videos Rendición de cuentas del MIDA

Rendición de cuentas del MIDA Rendición de cuentas del MIDA Vídeo
Rendición de cuentas del MIDA LA PRENSA/Isaac Ortega

El cultivo de arroz creció 29% en los últimos 3 años. La siembra pasó de 50 mil 886 hectáreas a 66 mil 109 hectáreas.