Ediles y alcaldes no descartan regresar a la calles

Los manifestantes exigen al presidente de la República, Ricardo Martinelli, “equidad” en el manejo de los fondos del Programa de Desarrollo Social (Prodeso).
Luego del incidente se reportó un suplente de edil herido y 12 retenidos, que ya fueron liberados. Luego del incidente se reportó un suplente de edil herido y 12 retenidos, que ya fueron liberados.
Luego del incidente se reportó un suplente de edil herido y 12 retenidos, que ya fueron liberados.

Luego de los incidentes ocurridos ayer, miércoles 28 de diciembre, en el área de Divisa entre los alcaldes y representantes del Partido Revolucionario Democrático y Panameñista del interior del país y agentes antimotines, las reacciones no se han hecho esperar. 

El presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Jorge Herrera, anunció, que los ediles y alcaldes “bajarán la guardia” durante estos últimos días del año. 

No obstante, precisó que estarán a la espera de una reunión –programada el próximo 10 de enero– con la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, quien se contactó con las autoridades ayer. “Nos vamos a reunir y si no hay una respuesta vamos a tener que ir a la calle y vamos a ver qué va a pasar”, advirtió. 

Herrera reiteró en TVN Noticias que las autoridades locales únicamente están exigiendo al presidente de la República, Ricardo Martinelli, “equidad” en el manejo de los fondos del Programa de Desarrollo Social (Prodeso).

Con gases lacrimógenos y gas pimienta, agentes de la Policía Nacional dispersaron a unos 200 alcaldes y representantes de corregimiento que reclamaban, apostados en la vía Interamericana, un reparto equitativo de los fondos del Prodeso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...