Ediles y alcaldes no descartan regresar a la calles

Los manifestantes exigen al presidente de la República, Ricardo Martinelli, “equidad” en el manejo de los fondos del Programa de Desarrollo Social (Prodeso).
Luego del incidente se reportó un suplente de edil herido y 12 retenidos, que ya fueron liberados. Luego del incidente se reportó un suplente de edil herido y 12 retenidos, que ya fueron liberados.
Luego del incidente se reportó un suplente de edil herido y 12 retenidos, que ya fueron liberados.

Luego de los incidentes ocurridos ayer, miércoles 28 de diciembre, en el área de Divisa entre los alcaldes y representantes del Partido Revolucionario Democrático y Panameñista del interior del país y agentes antimotines, las reacciones no se han hecho esperar. 

El presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Jorge Herrera, anunció, que los ediles y alcaldes “bajarán la guardia” durante estos últimos días del año. 

No obstante, precisó que estarán a la espera de una reunión –programada el próximo 10 de enero– con la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, quien se contactó con las autoridades ayer. “Nos vamos a reunir y si no hay una respuesta vamos a tener que ir a la calle y vamos a ver qué va a pasar”, advirtió. 

Herrera reiteró en TVN Noticias que las autoridades locales únicamente están exigiendo al presidente de la República, Ricardo Martinelli, “equidad” en el manejo de los fondos del Programa de Desarrollo Social (Prodeso).

Con gases lacrimógenos y gas pimienta, agentes de la Policía Nacional dispersaron a unos 200 alcaldes y representantes de corregimiento que reclamaban, apostados en la vía Interamericana, un reparto equitativo de los fondos del Prodeso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...