Ediles y alcaldes no descartan regresar a la calles

Los manifestantes exigen al presidente de la República, Ricardo Martinelli, “equidad” en el manejo de los fondos del Programa de Desarrollo Social (Prodeso).
Luego del incidente se reportó un suplente de edil herido y 12 retenidos, que ya fueron liberados. Luego del incidente se reportó un suplente de edil herido y 12 retenidos, que ya fueron liberados.
Luego del incidente se reportó un suplente de edil herido y 12 retenidos, que ya fueron liberados.

Luego de los incidentes ocurridos ayer, miércoles 28 de diciembre, en el área de Divisa entre los alcaldes y representantes del Partido Revolucionario Democrático y Panameñista del interior del país y agentes antimotines, las reacciones no se han hecho esperar. 

El presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Jorge Herrera, anunció, que los ediles y alcaldes “bajarán la guardia” durante estos últimos días del año. 

No obstante, precisó que estarán a la espera de una reunión –programada el próximo 10 de enero– con la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, quien se contactó con las autoridades ayer. “Nos vamos a reunir y si no hay una respuesta vamos a tener que ir a la calle y vamos a ver qué va a pasar”, advirtió. 

Herrera reiteró en TVN Noticias que las autoridades locales únicamente están exigiendo al presidente de la República, Ricardo Martinelli, “equidad” en el manejo de los fondos del Programa de Desarrollo Social (Prodeso).

Con gases lacrimógenos y gas pimienta, agentes de la Policía Nacional dispersaron a unos 200 alcaldes y representantes de corregimiento que reclamaban, apostados en la vía Interamericana, un reparto equitativo de los fondos del Prodeso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...