Ediles y alcaldes no descartan regresar a la calles

Los manifestantes exigen al presidente de la República, Ricardo Martinelli, “equidad” en el manejo de los fondos del Programa de Desarrollo Social (Prodeso).
Luego del incidente se reportó un suplente de edil herido y 12 retenidos, que ya fueron liberados. Luego del incidente se reportó un suplente de edil herido y 12 retenidos, que ya fueron liberados.
Luego del incidente se reportó un suplente de edil herido y 12 retenidos, que ya fueron liberados.

Luego de los incidentes ocurridos ayer, miércoles 28 de diciembre, en el área de Divisa entre los alcaldes y representantes del Partido Revolucionario Democrático y Panameñista del interior del país y agentes antimotines, las reacciones no se han hecho esperar. 

El presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Jorge Herrera, anunció, que los ediles y alcaldes “bajarán la guardia” durante estos últimos días del año. 

No obstante, precisó que estarán a la espera de una reunión –programada el próximo 10 de enero– con la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, quien se contactó con las autoridades ayer. “Nos vamos a reunir y si no hay una respuesta vamos a tener que ir a la calle y vamos a ver qué va a pasar”, advirtió. 

Herrera reiteró en TVN Noticias que las autoridades locales únicamente están exigiendo al presidente de la República, Ricardo Martinelli, “equidad” en el manejo de los fondos del Programa de Desarrollo Social (Prodeso).

Con gases lacrimógenos y gas pimienta, agentes de la Policía Nacional dispersaron a unos 200 alcaldes y representantes de corregimiento que reclamaban, apostados en la vía Interamericana, un reparto equitativo de los fondos del Prodeso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...