Ediles insisten: solo pedimos fondos para nuestras comunidades

Los ediles se reunieron hoy con el viceministro de Economía, Omar Castillo. Acordaron otro encuentro que se realizará el viernes 9 de marzo, donde se “ha prometido una respuesta positiva”.
Los ediles han protestado en reiteradas ocasiones. Los ediles han protestado en reiteradas ocasiones.
Los ediles han protestado en reiteradas ocasiones.

La Asociación de Municipios de Panamá (Amupa) espera que el próximo viernes, 9 de marzo, reciba una respuesta positiva de parte del Ministerio de Economía y Finanzas con respecto al pago de los dineros provenientes del Programa de Desarrollo Social (Prodeso). 

Así lo dio a conocer este martes Carlos Pérez Herrera miembro del grupo. El también expresidente del Consejo Municipal de Panamá  manifestó que luego de reunirse esta mañana con el viceministro de Economía, Omar Castillo, se acordó otro encuentro que se realizará el viernes 9 de marzo, donde se “ha prometido una respuesta positiva”. 

“Este problema que lleva más de un año y por el cual hemos recibido bombas lacrimógenas y gas pimienta esperamos que se pueda solucionar. El gobierno tiene muchos frentes abiertos, lo único que estamos pidiendo es que nos den recursos para trabajar con nuestras comunidades”, dijo Pérez Herrera. 

El jueves 16 de febrero, previo a los carnavales, los representantes y alcaldes se reunieron con la contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, y se acordó levantar la medida de suspensión de pago de las partidas del Prodeso. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...