Ediles insisten: solo pedimos fondos para nuestras comunidades

Los ediles se reunieron hoy con el viceministro de Economía, Omar Castillo. Acordaron otro encuentro que se realizará el viernes 9 de marzo, donde se “ha prometido una respuesta positiva”.
Los ediles han protestado en reiteradas ocasiones. Los ediles han protestado en reiteradas ocasiones.
Los ediles han protestado en reiteradas ocasiones.

La Asociación de Municipios de Panamá (Amupa) espera que el próximo viernes, 9 de marzo, reciba una respuesta positiva de parte del Ministerio de Economía y Finanzas con respecto al pago de los dineros provenientes del Programa de Desarrollo Social (Prodeso). 

Así lo dio a conocer este martes Carlos Pérez Herrera miembro del grupo. El también expresidente del Consejo Municipal de Panamá  manifestó que luego de reunirse esta mañana con el viceministro de Economía, Omar Castillo, se acordó otro encuentro que se realizará el viernes 9 de marzo, donde se “ha prometido una respuesta positiva”. 

“Este problema que lleva más de un año y por el cual hemos recibido bombas lacrimógenas y gas pimienta esperamos que se pueda solucionar. El gobierno tiene muchos frentes abiertos, lo único que estamos pidiendo es que nos den recursos para trabajar con nuestras comunidades”, dijo Pérez Herrera. 

El jueves 16 de febrero, previo a los carnavales, los representantes y alcaldes se reunieron con la contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, y se acordó levantar la medida de suspensión de pago de las partidas del Prodeso. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...