Ediles insisten: solo pedimos fondos para nuestras comunidades

Los ediles se reunieron hoy con el viceministro de Economía, Omar Castillo. Acordaron otro encuentro que se realizará el viernes 9 de marzo, donde se “ha prometido una respuesta positiva”.
Los ediles han protestado en reiteradas ocasiones. Los ediles han protestado en reiteradas ocasiones.
Los ediles han protestado en reiteradas ocasiones.

La Asociación de Municipios de Panamá (Amupa) espera que el próximo viernes, 9 de marzo, reciba una respuesta positiva de parte del Ministerio de Economía y Finanzas con respecto al pago de los dineros provenientes del Programa de Desarrollo Social (Prodeso). 

Así lo dio a conocer este martes Carlos Pérez Herrera miembro del grupo. El también expresidente del Consejo Municipal de Panamá  manifestó que luego de reunirse esta mañana con el viceministro de Economía, Omar Castillo, se acordó otro encuentro que se realizará el viernes 9 de marzo, donde se “ha prometido una respuesta positiva”. 

“Este problema que lleva más de un año y por el cual hemos recibido bombas lacrimógenas y gas pimienta esperamos que se pueda solucionar. El gobierno tiene muchos frentes abiertos, lo único que estamos pidiendo es que nos den recursos para trabajar con nuestras comunidades”, dijo Pérez Herrera. 

El jueves 16 de febrero, previo a los carnavales, los representantes y alcaldes se reunieron con la contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, y se acordó levantar la medida de suspensión de pago de las partidas del Prodeso. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...