Ediles piden explicación sobre proyecto de distribución de agua

Los representantes de Chilibre y Alcalde Díaz pidieron explicaciones sobre el proyecto de distribución de agua en el área metropolitana que adelanta el Idaan.

Los representantes de Alcalde Díaz y Chilibre, Quibián Panay y Vidal García, llegaron a un acuerdo para reunirse con las autoridades del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conade) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para indagar si sus comunidades fueron incluidas en la primera etapa del proyecto de distribución de agua en el área metropolitana.

Según el diputado y representante Vidal García, su corregimiento [Chilibre] será beneficiado con este proyecto ya que se tiene contemplado colocar una línea de distribución solamente para que las comunidades del sector tengan agua las 24 horas del día, además se licitó un monto de ocho millones para el sistema de distribución para las comunidades Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba y Las Cumbres.

“Este gobierno ha sido responsable con el problema de agua y le manifiesto esto porque algunos grupos políticos han querido revolucionar el área del corregimiento de Chilibre”, dijo García.

Por su parte, Quibian Panay, representante de Alcalde Díaz solicitó la presencia del director del Idaan para que explique el proyecto que tiene un costo de 200 millones y pretende dotar de agua el área metropolitana, pues según sus “averiguaciones” solo se han licitado las líneas de conducción hacia Pedregal, Costa del Este y otros sectores de Panamá este.

“Veíamos con preocupación que no se metiera líneas de distribución en nuestras áreas, pues ya se tiene un proyecto diseñado del sistema de agua para Las Cumbres, que beneficia el bombeo de Chivo Chivo y áreas aledañas”, indicó Panay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe de pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...