Ediles piden explicación sobre proyecto de distribución de agua

Los representantes de Chilibre y Alcalde Díaz pidieron explicaciones sobre el proyecto de distribución de agua en el área metropolitana que adelanta el Idaan.

Los representantes de Alcalde Díaz y Chilibre, Quibián Panay y Vidal García, llegaron a un acuerdo para reunirse con las autoridades del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conade) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para indagar si sus comunidades fueron incluidas en la primera etapa del proyecto de distribución de agua en el área metropolitana.

Según el diputado y representante Vidal García, su corregimiento [Chilibre] será beneficiado con este proyecto ya que se tiene contemplado colocar una línea de distribución solamente para que las comunidades del sector tengan agua las 24 horas del día, además se licitó un monto de ocho millones para el sistema de distribución para las comunidades Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba y Las Cumbres.

“Este gobierno ha sido responsable con el problema de agua y le manifiesto esto porque algunos grupos políticos han querido revolucionar el área del corregimiento de Chilibre”, dijo García.

Por su parte, Quibian Panay, representante de Alcalde Díaz solicitó la presencia del director del Idaan para que explique el proyecto que tiene un costo de 200 millones y pretende dotar de agua el área metropolitana, pues según sus “averiguaciones” solo se han licitado las líneas de conducción hacia Pedregal, Costa del Este y otros sectores de Panamá este.

“Veíamos con preocupación que no se metiera líneas de distribución en nuestras áreas, pues ya se tiene un proyecto diseñado del sistema de agua para Las Cumbres, que beneficia el bombeo de Chivo Chivo y áreas aledañas”, indicó Panay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...