Ejecutivo cancela certificado de funcionamiento de Universidad de la Paz

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 280, de viernes 20 de abril de 2012, publicado en la 'Gaceta Oficial' número 27024-A el Órgano Ejecutivo ordenó la cancelación definitiva de la autorización de funcionamiento otorgada a la Universidad de la

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 280, de viernes 20 de abril de 2012, publicado en la Gaceta Oficial número 27024-A el Órgano Ejecutivo ordenó la cancelación definitiva de la autorización de funcionamiento otorgada a la Universidad de la Paz.

En el documento se establece que la Universidad de la Paz debe entregar la documentación académica y administrativa a su cargo, bajo un inventario, a la Dirección Nacional de Coordinación del Tercer Nivel de Enseñanza o Superior del Ministerio de Educación (Meduca).

El cierre de la universidad se debe a que no cumplió con los requisitos establecidos en la Ley No. 30 de 2006 que establece el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el mejoramiento de la calidad de la educación superior universitaria.

Por otro lado, los pares externos empezaron la evaluación de los centros superiores que entregaron su programa de autoevaluación al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa).

Coneaupa reveló que que la Universidad Tecnológica de Panamá fue evaluada entre el 17 y el 25 de abril. Después pasará por ese proceso la Universidad Autónoma de Chiriquí, la cual será visitada entre el 8 y el 10  de mayo.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso pan Giacomo Tamburrelli será operado mañana por dolencia cardiaca

El exdirector ejecutivo del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburrelli ingresó esta noche al cuarto de urgencias del ...

Isla Margarita Exjugador de la NBA herido en Venezuela está fuera de peligro

El venezolano Carl Herrera, exjugador de la NBA, se encuentra "fuera de peligro" y "respondiendo" a los tratamientos médicos ...