Ejecutivo cancela certificado de funcionamiento de Universidad de la Paz

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 280, de viernes 20 de abril de 2012, publicado en la 'Gaceta Oficial' número 27024-A el Órgano Ejecutivo ordenó la cancelación definitiva de la autorización de funcionamiento otorgada a la Universidad de la

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 280, de viernes 20 de abril de 2012, publicado en la Gaceta Oficial número 27024-A el Órgano Ejecutivo ordenó la cancelación definitiva de la autorización de funcionamiento otorgada a la Universidad de la Paz.

En el documento se establece que la Universidad de la Paz debe entregar la documentación académica y administrativa a su cargo, bajo un inventario, a la Dirección Nacional de Coordinación del Tercer Nivel de Enseñanza o Superior del Ministerio de Educación (Meduca).

El cierre de la universidad se debe a que no cumplió con los requisitos establecidos en la Ley No. 30 de 2006 que establece el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el mejoramiento de la calidad de la educación superior universitaria.

Por otro lado, los pares externos empezaron la evaluación de los centros superiores que entregaron su programa de autoevaluación al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa).

Coneaupa reveló que que la Universidad Tecnológica de Panamá fue evaluada entre el 17 y el 25 de abril. Después pasará por ese proceso la Universidad Autónoma de Chiriquí, la cual será visitada entre el 8 y el 10  de mayo.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Abierto de Australia de Tenis Sharapova y Nadal avanzan a cuartos de final

Maria Sharapova y Rafa Nadal dejaron atrás sus inicios tambaleantes para firmar convincentes victorias el domingo que les ...

INVESTIGACIONES Estudian reemplazar a Nisman en causa AMIA con tres procuradores argentinos

La Fiscalía argentina estudia reemplazar al fallecido fiscal de la causa por el atentado terrorista contra la mutual judía ...