Ejecutivo cancela certificado de funcionamiento de Universidad de la Paz

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 280, de viernes 20 de abril de 2012, publicado en la 'Gaceta Oficial' número 27024-A el Órgano Ejecutivo ordenó la cancelación definitiva de la autorización de funcionamiento otorgada a la Universidad de la

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 280, de viernes 20 de abril de 2012, publicado en la Gaceta Oficial número 27024-A el Órgano Ejecutivo ordenó la cancelación definitiva de la autorización de funcionamiento otorgada a la Universidad de la Paz.

En el documento se establece que la Universidad de la Paz debe entregar la documentación académica y administrativa a su cargo, bajo un inventario, a la Dirección Nacional de Coordinación del Tercer Nivel de Enseñanza o Superior del Ministerio de Educación (Meduca).

El cierre de la universidad se debe a que no cumplió con los requisitos establecidos en la Ley No. 30 de 2006 que establece el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el mejoramiento de la calidad de la educación superior universitaria.

Por otro lado, los pares externos empezaron la evaluación de los centros superiores que entregaron su programa de autoevaluación al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa).

Coneaupa reveló que que la Universidad Tecnológica de Panamá fue evaluada entre el 17 y el 25 de abril. Después pasará por ese proceso la Universidad Autónoma de Chiriquí, la cual será visitada entre el 8 y el 10  de mayo.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Diputado suplente Samuel Bennett es absuelto de cargos

Diputado suplente Samuel Bennett es absuelto de cargos Diputado suplente Samuel Bennett es absuelto de cargos Vídeo
Diputado suplente Samuel Bennett es absuelto de cargos LA PRENSA/Eric Polanco

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) absolvió, la noche de este miércoles, al diputado suplente de Cambio ...

Mundo Diosdado Cabello pide expulsar del gobierno a funcionarios que firmaron contra Maduro

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello. Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello. EFE/Archivo

El segundo del chavismo, Diosdado Cabello, dijo que los funcionarios venezolanos que firmaron a favor de activar un ...

cargos de enriquecimiento injustificado Pleno de la Corte absuelve a diputado suplente Samuel Bennett

Diputado suplente Samuel Bennett es absuelto de cargos Diputado suplente Samuel Bennett es absuelto de cargos Vídeo
Diputado suplente Samuel Bennett es absuelto de cargos LA PRENSA/Eric Polanco

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) absolvió la noche del miércoles 4 de mayo al diputado suplente de Cambio ...