Ejecutivo cancela certificado de funcionamiento de Universidad de la Paz

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 280, de viernes 20 de abril de 2012, publicado en la 'Gaceta Oficial' número 27024-A el Órgano Ejecutivo ordenó la cancelación definitiva de la autorización de funcionamiento otorgada a la Universidad de la

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 280, de viernes 20 de abril de 2012, publicado en la Gaceta Oficial número 27024-A el Órgano Ejecutivo ordenó la cancelación definitiva de la autorización de funcionamiento otorgada a la Universidad de la Paz.

En el documento se establece que la Universidad de la Paz debe entregar la documentación académica y administrativa a su cargo, bajo un inventario, a la Dirección Nacional de Coordinación del Tercer Nivel de Enseñanza o Superior del Ministerio de Educación (Meduca).

El cierre de la universidad se debe a que no cumplió con los requisitos establecidos en la Ley No. 30 de 2006 que establece el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el mejoramiento de la calidad de la educación superior universitaria.

Por otro lado, los pares externos empezaron la evaluación de los centros superiores que entregaron su programa de autoevaluación al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa).

Coneaupa reveló que que la Universidad Tecnológica de Panamá fue evaluada entre el 17 y el 25 de abril. Después pasará por ese proceso la Universidad Autónoma de Chiriquí, la cual será visitada entre el 8 y el 10  de mayo.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Contraloría refrenda contrato para el nuevo diseño del Hospital del Niño

El hospital estará en el lote donde operaba la sede de la Embajada de Estados Unidos. Hoy día funciona allí un estacionamiento improvisado. El hospital estará en el lote donde operaba la sede de la Embajada de Estados Unidos. Hoy día funciona allí un estacionamiento improvisado.
El hospital estará en el lote donde operaba la sede de la Embajada de Estados Unidos. Hoy día funciona allí un estacionamiento improvisado. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República refrendó el contrato para el diseño del nuevo Hospital del Niño.Se trata de una obra ...

ELECCIONES GENERALES Conozca los centros de votación para los peruanos residentes en Panamá

En estas elecciones se escogerá al presidente y vicepresidentes de Perú. En estas elecciones se escogerá al presidente y vicepresidentes de Perú.
En estas elecciones se escogerá al presidente y vicepresidentes de Perú. CORTESÍA

El consulado de Perú en Panamá anunció este lunes 30 de mayo que se habilitaron cuatro centros de votación en distintas ...

Copa América Centenario Crecen dudas sobre la presencia de Messi en el partido Argentina-Chile

El argentino Liionel Messi (Cen.) tuvo que ser ayudado para salir de partido ante Honduras. El argentino Liionel Messi (Cen.) tuvo que ser ayudado para salir de partido ante Honduras.
El argentino Liionel Messi (Cen.) tuvo que ser ayudado para salir de partido ante Honduras. AP/Nicolás Aguilera

El astro Lionel Messi cumplía el lunes un "reposo deportivo" por un golpe que lo sacó de la cancha en un amistoso el viernes, ...