El Ejecutivo ha quedado en evidencia, sostiene Gómez

Para la exprocuradora Ana M. Gómez quedó al descubierto que “no se mueve nada en el poder Legislativo, que ha dejado de ser poder, precisamente por una sumisión cómplice, sin que no se defina en el Ejecutivo".

“Ante las pruebas no hay debate. Se acabaron las argumentaciones. Yo creo que el poder Ejecutivo ha quedado en evidencia por la sumisión tan cómplice que ha tenido y tienen los diputados y en este caso su propio Presidente, al solicitar autorización para hace algo que le cabe por derecho propio”. 

Así se pronunció este sábado, 19 de mayo, la exprocuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, sobre la solicitud hecha por el presidente del Legislativo, Héctor Aparicio, al Órgano Ejecutivo para aprobar contratos por servicios profesionales suscritos por la Asamblea. 

“Creo que ya el que no quiera ver la realidad, no quiere entender lo que se está viviendo” agregó la exprocuradora. 

En la carta -remitida el 11 de abril de este año al ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu- Aparicio dice que, cumpliendo con lo estipulado en la nota DIPRENA/CIRCULAR 04 del 25 de enero de 2011, le envía “para el correspondiente análisis y evaluación de la viabilidad, por parte del Órgano Ejecutivo, los contratos por servicios profesionales suscritos por la Asamblea que a continuación detallo”. 

Para Gómez este documento deja al descubierto que “no se mueve nada en el poder Legislativo, que ha dejado de ser poder, precisamente por una sumisión cómplice sin que no se defina en el Ejecutivo". 

La divulgación de ese documento “pone en evidencia al señor Papadrimitriu respecto a quien está tomando las decisiones en la articulación política que se da desde las estrategias montadas en el Ejecutivo para que actúe el poder Legislativo". 

El documento en cuestión, agregó Gómez, “es la prueba fehaciente de que hay una fragilidad institucional y el que no quiera ver la crisis es porque no entiende dónde está viviendo o porque está protegiendo sus propios intereses”. 

Por las siglas DIPRENA, se presume que la circular proviene de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas. Se conoció que esta entidad, basada en la ley de presupuesto, exige el aval del Ejecutivo para contratos superiores a los 2 mil dólares. Pero hay otro artículo de esa misma ley que exceptúa al Legislativo de esta norma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...