Empieza discusión de proyecto que propone creación de Ministerio de Cultura

El presidente de la comisión de educación, cultura y deporte, afirmó que dentro del proyecto se han establecido incentivo a las empresas privadas para que invierta en actividades culturales, que no solo contempla esparcimientos.

El proyecto de ley 416, que propone la creación del Ministerio de Cultura, servirá para que el Instituto Nacional de Cultura (Inac) evolucione y así poder tener la presencia en el Consejo de Gabinete.

Así lo manifestó este martes, 10 de abril, el diputado del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, quien indicó con esta iniciativa se podrá aspirar a un mayor presupuesto para las actividades culturales en el país.

El proyecto 416, además crea un fondo para la promoción de la cultura utilizando los impuestos existentes que promuevan actividades de este tipo, indicó.

El además presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional, afirmó que dentro del proyecto se han establecido incentivos a las empresas privadas para que invierta en actividades culturales.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de José Isabel Blandón sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...