Empieza discusión de proyecto que propone creación de Ministerio de Cultura

El presidente de la comisión de educación, cultura y deporte, afirmó que dentro del proyecto se han establecido incentivo a las empresas privadas para que invierta en actividades culturales, que no solo contempla esparcimientos.

El proyecto de ley 416, que propone la creación del Ministerio de Cultura, servirá para que el Instituto Nacional de Cultura (Inac) evolucione y así poder tener la presencia en el Consejo de Gabinete.

Así lo manifestó este martes, 10 de abril, el diputado del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, quien indicó con esta iniciativa se podrá aspirar a un mayor presupuesto para las actividades culturales en el país.

El proyecto 416, además crea un fondo para la promoción de la cultura utilizando los impuestos existentes que promuevan actividades de este tipo, indicó.

El además presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional, afirmó que dentro del proyecto se han establecido incentivos a las empresas privadas para que invierta en actividades culturales.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de José Isabel Blandón sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...