Empieza discusión de proyecto que propone creación de Ministerio de Cultura

El presidente de la comisión de educación, cultura y deporte, afirmó que dentro del proyecto se han establecido incentivo a las empresas privadas para que invierta en actividades culturales, que no solo contempla esparcimientos.

El proyecto de ley 416, que propone la creación del Ministerio de Cultura, servirá para que el Instituto Nacional de Cultura (Inac) evolucione y así poder tener la presencia en el Consejo de Gabinete.

Así lo manifestó este martes, 10 de abril, el diputado del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, quien indicó con esta iniciativa se podrá aspirar a un mayor presupuesto para las actividades culturales en el país.

El proyecto 416, además crea un fondo para la promoción de la cultura utilizando los impuestos existentes que promuevan actividades de este tipo, indicó.

El además presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional, afirmó que dentro del proyecto se han establecido incentivos a las empresas privadas para que invierta en actividades culturales.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de José Isabel Blandón sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...