Empieza discusión de proyecto que propone creación de Ministerio de Cultura

El presidente de la comisión de educación, cultura y deporte, afirmó que dentro del proyecto se han establecido incentivo a las empresas privadas para que invierta en actividades culturales, que no solo contempla esparcimientos.

El proyecto de ley 416, que propone la creación del Ministerio de Cultura, servirá para que el Instituto Nacional de Cultura (Inac) evolucione y así poder tener la presencia en el Consejo de Gabinete.

Así lo manifestó este martes, 10 de abril, el diputado del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, quien indicó con esta iniciativa se podrá aspirar a un mayor presupuesto para las actividades culturales en el país.

El proyecto 416, además crea un fondo para la promoción de la cultura utilizando los impuestos existentes que promuevan actividades de este tipo, indicó.

El además presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional, afirmó que dentro del proyecto se han establecido incentivos a las empresas privadas para que invierta en actividades culturales.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de José Isabel Blandón sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...