Empleados de la CSS anuncian protestas

La dirigente Priscilla Vásquez indicó que la actividad tiene como propósito movilizar a los trabajadores de la CSS “frente al tema de los despidos injustificados” que se dieron durante la huelga de los gremios médicos en mayo pasado.

La presidenta de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss), Priscilla Vásquez, reiteró que esa agrupación hará un piquete este jueves, 16 de agosto, en las inmediaciones del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, de la vía Transístmica. 

Vásquez indicó que la actividad tiene como propósito movilizar a los trabajadores de la CSS “frente al tema de los despidos injustificados” que se dieron durante la huelga de los gremios médicos en mayo pasado. 

Según Vásquez, ni la autoridades de la CSS y ni las del Ministerio de Salud (Minsa) han cumplido los acuerdos de la mesa de negociación. Por ello, la Aecss decidió levantarse del diálogo en la última reunión, explicó. 

El piquete también forma parte de una campaña de protección al derecho constitucional a la vida y de la protección de la mujer en embarazo, detalló. 

“Queremos hacer un llamado a todas las mujeres embarazadas [empleadas de la CSS] que la están poniendo a hacer turno rotativos o trabajos que no corresponden, para que se comuniquen con nosotros porque le vamos a meter mucho la mano a eso. No se pueden perder vidas simplemente porque alguien decidió incumplir la ley”, aseveró Vásquez en RPC Radio.

Otros de los puntos que se estarán denunciando dentro de la protesta tienen que ver con “privatización de la salud”, la propuesta de fusionar el Minsa y la CSS y la contratación de médicos extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Capturan en Miami a padre e hijo empresarios involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...

Mundo Asesinan a 17 miembros de la comunidad LGTBI en 45 días en El Salvador; los están secuestrando y torturando

Solo esta semana se reportaron tres casos. Solo esta semana se reportaron tres casos.
Solo esta semana se reportaron tres casos. Archivo

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador condenó el viernes el asesinato de tres mujeres ...

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...