Empleados del Idaan exigen que se 'saque la política' de la institución

Los trabajadores del Idaan se acogieron desde este lunes, 9 de julio, a un paro militante, luego de que el pasado sábado marcharán a la Presidencia de la República.

La secretaria de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Magda Quirós, lamentó este lunes, 9 de julio, que las autoridades estén involucrando la política en la gestión de esa institución. 

Según la dirigente, “es injusto que la ciudadanía tenga la percepción de que los millones [de dólares] los tiene el Idaan, cuando no es así”. 

Quirós explicó a Prensa.com que el dinero que se aprueba en la Asamblea Nacional para el Idaan “no acaba de llegar a manos del director” cuando recibe instrucciones para trasferir los fondos a programas sociales que desarrollan las diversas instituciones.

“Ellos son los que están haciendo ineficiente la operación del Idaan, porque ya nos han quitado todo”, añadió.

MEDIDA DE PARO

Los trabajadores del Idaan se acogieron desde este lunes, 9 de julio, a un paro militante, luego de que el pasado sábado marcharan a la Presidencia de la República.

Al respecto, Quirós indicó que, con el paro, se exige el cumplimiento de previos acuerdos sobre escala salarial, entre otros temas. “Solicitamos en los acuerdos que saquen la mano política de la institución por el amor de Dios. A las autoridades del gobierno, fuera la política… esta es una institución técnica en donde se tienen que tomar decisiones técnicas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se dirigía hacia costa rica Divisa: decomisan cargamento de droga que iba en llantas de camión

El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado.
El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 47 kilos de una sustancia que se presume sea cocaína fueron incautados este sábado 22 de julio, frente al puesto ...

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...