Empleados del Idaan exigen que se 'saque la política' de la institución

Los trabajadores del Idaan se acogieron desde este lunes, 9 de julio, a un paro militante, luego de que el pasado sábado marcharán a la Presidencia de la República.

La secretaria de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Magda Quirós, lamentó este lunes, 9 de julio, que las autoridades estén involucrando la política en la gestión de esa institución. 

Según la dirigente, “es injusto que la ciudadanía tenga la percepción de que los millones [de dólares] los tiene el Idaan, cuando no es así”. 

Quirós explicó a Prensa.com que el dinero que se aprueba en la Asamblea Nacional para el Idaan “no acaba de llegar a manos del director” cuando recibe instrucciones para trasferir los fondos a programas sociales que desarrollan las diversas instituciones.

“Ellos son los que están haciendo ineficiente la operación del Idaan, porque ya nos han quitado todo”, añadió.

MEDIDA DE PARO

Los trabajadores del Idaan se acogieron desde este lunes, 9 de julio, a un paro militante, luego de que el pasado sábado marcharan a la Presidencia de la República.

Al respecto, Quirós indicó que, con el paro, se exige el cumplimiento de previos acuerdos sobre escala salarial, entre otros temas. “Solicitamos en los acuerdos que saquen la mano política de la institución por el amor de Dios. A las autoridades del gobierno, fuera la política… esta es una institución técnica en donde se tienen que tomar decisiones técnicas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...