Empleados del Idaan exigen que se 'saque la política' de la institución

Los trabajadores del Idaan se acogieron desde este lunes, 9 de julio, a un paro militante, luego de que el pasado sábado marcharán a la Presidencia de la República.

La secretaria de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Magda Quirós, lamentó este lunes, 9 de julio, que las autoridades estén involucrando la política en la gestión de esa institución. 

Según la dirigente, “es injusto que la ciudadanía tenga la percepción de que los millones [de dólares] los tiene el Idaan, cuando no es así”. 

Quirós explicó a Prensa.com que el dinero que se aprueba en la Asamblea Nacional para el Idaan “no acaba de llegar a manos del director” cuando recibe instrucciones para trasferir los fondos a programas sociales que desarrollan las diversas instituciones.

“Ellos son los que están haciendo ineficiente la operación del Idaan, porque ya nos han quitado todo”, añadió.

MEDIDA DE PARO

Los trabajadores del Idaan se acogieron desde este lunes, 9 de julio, a un paro militante, luego de que el pasado sábado marcharan a la Presidencia de la República.

Al respecto, Quirós indicó que, con el paro, se exige el cumplimiento de previos acuerdos sobre escala salarial, entre otros temas. “Solicitamos en los acuerdos que saquen la mano política de la institución por el amor de Dios. A las autoridades del gobierno, fuera la política… esta es una institución técnica en donde se tienen que tomar decisiones técnicas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire

Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Galería
Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Medellín, Colombia/AFP / RAUL ARBOLEDA

incidentes Ecuador: Condenan agresión a candidato opositor, Guillermo Lasso

La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador.
La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. AFP/Rodrigo Buendia

El ministro de Seguridad ecuatoriano condenó el ataque que sufrió el candidato presidencial opositor Guillermo Lasso, que fue ...

Siguen Pruebas Árbitros quieren que oficiales en la cancha puedan ver video

El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia.
El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. AFP

Antoine Griezmann cabeceó la pelota al fondo de las redes y estaba festejando con sus compañeros de la selección de Francia ...