Empleados del Idaan exigen que se 'saque la política' de la institución

Los trabajadores del Idaan se acogieron desde este lunes, 9 de julio, a un paro militante, luego de que el pasado sábado marcharán a la Presidencia de la República.

La secretaria de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Magda Quirós, lamentó este lunes, 9 de julio, que las autoridades estén involucrando la política en la gestión de esa institución. 

Según la dirigente, “es injusto que la ciudadanía tenga la percepción de que los millones [de dólares] los tiene el Idaan, cuando no es así”. 

Quirós explicó a Prensa.com que el dinero que se aprueba en la Asamblea Nacional para el Idaan “no acaba de llegar a manos del director” cuando recibe instrucciones para trasferir los fondos a programas sociales que desarrollan las diversas instituciones.

“Ellos son los que están haciendo ineficiente la operación del Idaan, porque ya nos han quitado todo”, añadió.

MEDIDA DE PARO

Los trabajadores del Idaan se acogieron desde este lunes, 9 de julio, a un paro militante, luego de que el pasado sábado marcharan a la Presidencia de la República.

Al respecto, Quirós indicó que, con el paro, se exige el cumplimiento de previos acuerdos sobre escala salarial, entre otros temas. “Solicitamos en los acuerdos que saquen la mano política de la institución por el amor de Dios. A las autoridades del gobierno, fuera la política… esta es una institución técnica en donde se tienen que tomar decisiones técnicas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...