Empleados públicos no son recompensados de manera justa, según Fenasep

El dirigente Rafael Berrocal hizo un llamado a los funcionarios para que asuman un “reclamo de justicia”, tal como lo hacen los técnicos de la salud. Recordó que actualmente los servidores públicos reciben un salario mínimo de 375 dólares e

Para los trabajadores del sector público, las recientes declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, no son más que “una ratificación de la condición de mentira que ha caracterizado a la administración Martinelli”. 

Así lo aseguró Alfredo Berrocal, dirigente de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep). Las declaraciones Berrocal se dan luego que ayer, lunes, 16 de abril, el ministro De Lima dijera en Telemetro Reporta que no había manera de lograr un traslado de partida para hacer efectivo un ajuste salarial al sector público, el cual se había prometido para abril de este año.

“No puede ser que en medio de tanto aspaviento y tanto megaproyecto, los trabajadores que permiten que el Estado enfrente esa responsabilidad no sean recompensados de manera justa, que es lo que nosotros reclamamos”, manifestó el dirigente en RPC Radio.

Berrocal hizo un llamado a los funcionarios para que asuman el reclamo de justicia, tal como lo hacen los técnicos de la salud.

“Escuchamos decir que el presupuesto de funcionamiento es inflexible, creo que no es serio ni responsable porque esta y otras administraciones del Estado hacen traslados de partida para cosas menos importantes. Este tratamiento es indigno, porque nos tratan como esclavos, donde no hay derecho de reclamar”, manifestó el dirigente de Fenasep.

Actualmente los funcionarios reciben un salario mínimo de 375 dólares en la administración central, informó Berrocal a la emisora local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...

ENTRE LA IZQUIERDA Y LA DERECHA Correa llamó a aceptar los resultados de las elecciones en Ecuador

Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales. Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales.
Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales. AFP

Los ecuatorianos votaban este domingo 19 de febrero para definir si continúan con el modelo socialista del presidente saliente ...