Empleados públicos no son recompensados de manera justa, según Fenasep

El dirigente Rafael Berrocal hizo un llamado a los funcionarios para que asuman un “reclamo de justicia”, tal como lo hacen los técnicos de la salud. Recordó que actualmente los servidores públicos reciben un salario mínimo de 375 dólares e

Para los trabajadores del sector público, las recientes declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, no son más que “una ratificación de la condición de mentira que ha caracterizado a la administración Martinelli”. 

Así lo aseguró Alfredo Berrocal, dirigente de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep). Las declaraciones Berrocal se dan luego que ayer, lunes, 16 de abril, el ministro De Lima dijera en Telemetro Reporta que no había manera de lograr un traslado de partida para hacer efectivo un ajuste salarial al sector público, el cual se había prometido para abril de este año.

“No puede ser que en medio de tanto aspaviento y tanto megaproyecto, los trabajadores que permiten que el Estado enfrente esa responsabilidad no sean recompensados de manera justa, que es lo que nosotros reclamamos”, manifestó el dirigente en RPC Radio.

Berrocal hizo un llamado a los funcionarios para que asuman el reclamo de justicia, tal como lo hacen los técnicos de la salud.

“Escuchamos decir que el presupuesto de funcionamiento es inflexible, creo que no es serio ni responsable porque esta y otras administraciones del Estado hacen traslados de partida para cosas menos importantes. Este tratamiento es indigno, porque nos tratan como esclavos, donde no hay derecho de reclamar”, manifestó el dirigente de Fenasep.

Actualmente los funcionarios reciben un salario mínimo de 375 dólares en la administración central, informó Berrocal a la emisora local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...