Enfermeras se mantienen en 'alerta'

Alrededor de 500 enfermeras marcharon desde la avenida Balboa hacia la Presidencia de la República, en rechazo al proyecto de ley No. 349. Las recibió el director del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Las enfermeras no descartan tomar medidas de fuerza Las enfermeras no descartan tomar medidas de fuerza
Las enfermeras no descartan tomar medidas de fuerza

Más de 500 enfermeras marcharon este martes a la Presidencia de la Republica con un pliego de peticiones en el que solicitan que el proyecto de ley que crea la Asociación Público Privada (APP) sea retirado de la Asamblea Nacional. 

El grupo, que representa a las enfermeras de todo el país, fue recibido por el director del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburelli, debido a que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se encontraba en ese momento en el Consejo de Gabinete. 

Según Anette Graig, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, el gremio se mantiene en alerta, efectuando piquetes, a la espera de que este viernes, a más tardar, el Presidente les brinde una respuesta satisfactoria a sus peticiones. 

“Lo primordial es que se saque la ley. Nosotras no queremos ninguna ley en primer debate. Que se saque esa ley para revisarla totalmente y si hay que eliminarla que se elimine”, señaló la dirigente a Prensa.com

Las enfermeras están a la espera de que reinicien las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional para que se retire la ley. De lo contrario van a “tomar acciones de fuerza”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMENAZAS A LA LIBRE EXPRESIÓN Putin insta a los artistas a evitar una tragedia como la Charlie Hebdo

Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos.
Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó el mayor control del arte por parte de su gobierno señalando que las autoridades ...

2017 será para los fanáticos Bolt: Imposible romper el récord mundial de los 200 metros

Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo.
Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. AFP

Usain Bolt ya no puede competir contra su propio legado. El velocista jamaiquino adelantó que no tiene planes de correr los ...

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...