Enfermeras se mantienen en 'alerta'

Alrededor de 500 enfermeras marcharon desde la avenida Balboa hacia la Presidencia de la República, en rechazo al proyecto de ley No. 349. Las recibió el director del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Las enfermeras no descartan tomar medidas de fuerza Las enfermeras no descartan tomar medidas de fuerza
Las enfermeras no descartan tomar medidas de fuerza

Más de 500 enfermeras marcharon este martes a la Presidencia de la Republica con un pliego de peticiones en el que solicitan que el proyecto de ley que crea la Asociación Público Privada (APP) sea retirado de la Asamblea Nacional. 

El grupo, que representa a las enfermeras de todo el país, fue recibido por el director del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburelli, debido a que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se encontraba en ese momento en el Consejo de Gabinete. 

Según Anette Graig, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, el gremio se mantiene en alerta, efectuando piquetes, a la espera de que este viernes, a más tardar, el Presidente les brinde una respuesta satisfactoria a sus peticiones. 

“Lo primordial es que se saque la ley. Nosotras no queremos ninguna ley en primer debate. Que se saque esa ley para revisarla totalmente y si hay que eliminarla que se elimine”, señaló la dirigente a Prensa.com

Las enfermeras están a la espera de que reinicien las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional para que se retire la ley. De lo contrario van a “tomar acciones de fuerza”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...