Envenenados consideran ‘miserable’ la pensión vitalicia

Las víctimas y familiares de los afectados con un jarabe envenenado con dietilene glycol en Panamá aseguran que de no retirarse el proyecto de ley cerrarán las calles en Panamá, Coclé, Los Santos, Divisa y Chiriquí.

Los miembros de la Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida de Panamá se reunirán este martes, 17 de abril, para evaluar la posibilidad de cerrar las calles en demanda del retiro de primer debate del proyecto de ley presentado por el ministro de Salud, Franklin Vergara, ante la Asamblea Nacional, en el cual se le reconoce el pago de las pensiones vitalicias a las víctimas por la intoxicación masiva con dietilene glycol, al considerarlas “miserables”. 

Las víctimas y familiares de afectados con un jarabe envenenado con dietilene glycol aseguran que de no retirarse el proyecto de ley cerrar las calles en Panamá, Coclé, Los Santos, Divisa y Chiriquí. 

Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida, dijo a Prensa.com que están a la espera de saber en qué comisión se estará discutiendo el proyecto porque han pedido cortesía de sala para rechazarlo. 

“Nosotros rechazamos el proyecto porque no cuenta con un estudio técnico y profesional que determine la pensión, que en ese proyecto consideramos desafortunado para los envenenados”, dijo Sarmiento. 

La pensión, que oscila entre 235 dólares y mil 250 dólares, es voluntaria y para acceder a ella el afectado o el sobreviviente de un afectado debe firmar un finiquito, es decir un compromiso para no presentar acciones legales posteriores por daños o perjuicios, así como de carácter civil contra el Estado panameño. 

La reunión del comité se realizará en la Asociación de Profesores a las 3:00 p.m. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...