Envenenados consideran ‘miserable’ la pensión vitalicia

Las víctimas y familiares de los afectados con un jarabe envenenado con dietilene glycol en Panamá aseguran que de no retirarse el proyecto de ley cerrarán las calles en Panamá, Coclé, Los Santos, Divisa y Chiriquí.

Los miembros de la Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida de Panamá se reunirán este martes, 17 de abril, para evaluar la posibilidad de cerrar las calles en demanda del retiro de primer debate del proyecto de ley presentado por el ministro de Salud, Franklin Vergara, ante la Asamblea Nacional, en el cual se le reconoce el pago de las pensiones vitalicias a las víctimas por la intoxicación masiva con dietilene glycol, al considerarlas “miserables”. 

Las víctimas y familiares de afectados con un jarabe envenenado con dietilene glycol aseguran que de no retirarse el proyecto de ley cerrar las calles en Panamá, Coclé, Los Santos, Divisa y Chiriquí. 

Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida, dijo a Prensa.com que están a la espera de saber en qué comisión se estará discutiendo el proyecto porque han pedido cortesía de sala para rechazarlo. 

“Nosotros rechazamos el proyecto porque no cuenta con un estudio técnico y profesional que determine la pensión, que en ese proyecto consideramos desafortunado para los envenenados”, dijo Sarmiento. 

La pensión, que oscila entre 235 dólares y mil 250 dólares, es voluntaria y para acceder a ella el afectado o el sobreviviente de un afectado debe firmar un finiquito, es decir un compromiso para no presentar acciones legales posteriores por daños o perjuicios, así como de carácter civil contra el Estado panameño. 

La reunión del comité se realizará en la Asociación de Profesores a las 3:00 p.m. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...