Envenenados consideran ‘miserable’ la pensión vitalicia

Las víctimas y familiares de los afectados con un jarabe envenenado con dietilene glycol en Panamá aseguran que de no retirarse el proyecto de ley cerrarán las calles en Panamá, Coclé, Los Santos, Divisa y Chiriquí.

Los miembros de la Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida de Panamá se reunirán este martes, 17 de abril, para evaluar la posibilidad de cerrar las calles en demanda del retiro de primer debate del proyecto de ley presentado por el ministro de Salud, Franklin Vergara, ante la Asamblea Nacional, en el cual se le reconoce el pago de las pensiones vitalicias a las víctimas por la intoxicación masiva con dietilene glycol, al considerarlas “miserables”. 

Las víctimas y familiares de afectados con un jarabe envenenado con dietilene glycol aseguran que de no retirarse el proyecto de ley cerrar las calles en Panamá, Coclé, Los Santos, Divisa y Chiriquí. 

Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida, dijo a Prensa.com que están a la espera de saber en qué comisión se estará discutiendo el proyecto porque han pedido cortesía de sala para rechazarlo. 

“Nosotros rechazamos el proyecto porque no cuenta con un estudio técnico y profesional que determine la pensión, que en ese proyecto consideramos desafortunado para los envenenados”, dijo Sarmiento. 

La pensión, que oscila entre 235 dólares y mil 250 dólares, es voluntaria y para acceder a ella el afectado o el sobreviviente de un afectado debe firmar un finiquito, es decir un compromiso para no presentar acciones legales posteriores por daños o perjuicios, así como de carácter civil contra el Estado panameño. 

La reunión del comité se realizará en la Asociación de Profesores a las 3:00 p.m. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...