Envenenados consideran ‘miserable’ la pensión vitalicia

Las víctimas y familiares de los afectados con un jarabe envenenado con dietilene glycol en Panamá aseguran que de no retirarse el proyecto de ley cerrarán las calles en Panamá, Coclé, Los Santos, Divisa y Chiriquí.

Los miembros de la Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida de Panamá se reunirán este martes, 17 de abril, para evaluar la posibilidad de cerrar las calles en demanda del retiro de primer debate del proyecto de ley presentado por el ministro de Salud, Franklin Vergara, ante la Asamblea Nacional, en el cual se le reconoce el pago de las pensiones vitalicias a las víctimas por la intoxicación masiva con dietilene glycol, al considerarlas “miserables”. 

Las víctimas y familiares de afectados con un jarabe envenenado con dietilene glycol aseguran que de no retirarse el proyecto de ley cerrar las calles en Panamá, Coclé, Los Santos, Divisa y Chiriquí. 

Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida, dijo a Prensa.com que están a la espera de saber en qué comisión se estará discutiendo el proyecto porque han pedido cortesía de sala para rechazarlo. 

“Nosotros rechazamos el proyecto porque no cuenta con un estudio técnico y profesional que determine la pensión, que en ese proyecto consideramos desafortunado para los envenenados”, dijo Sarmiento. 

La pensión, que oscila entre 235 dólares y mil 250 dólares, es voluntaria y para acceder a ella el afectado o el sobreviviente de un afectado debe firmar un finiquito, es decir un compromiso para no presentar acciones legales posteriores por daños o perjuicios, así como de carácter civil contra el Estado panameño. 

La reunión del comité se realizará en la Asociación de Profesores a las 3:00 p.m. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...