Envenenados consideran ‘miserable’ la pensión vitalicia

Las víctimas y familiares de los afectados con un jarabe envenenado con dietilene glycol en Panamá aseguran que de no retirarse el proyecto de ley cerrarán las calles en Panamá, Coclé, Los Santos, Divisa y Chiriquí.

Los miembros de la Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida de Panamá se reunirán este martes, 17 de abril, para evaluar la posibilidad de cerrar las calles en demanda del retiro de primer debate del proyecto de ley presentado por el ministro de Salud, Franklin Vergara, ante la Asamblea Nacional, en el cual se le reconoce el pago de las pensiones vitalicias a las víctimas por la intoxicación masiva con dietilene glycol, al considerarlas “miserables”. 

Las víctimas y familiares de afectados con un jarabe envenenado con dietilene glycol aseguran que de no retirarse el proyecto de ley cerrar las calles en Panamá, Coclé, Los Santos, Divisa y Chiriquí. 

Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida, dijo a Prensa.com que están a la espera de saber en qué comisión se estará discutiendo el proyecto porque han pedido cortesía de sala para rechazarlo. 

“Nosotros rechazamos el proyecto porque no cuenta con un estudio técnico y profesional que determine la pensión, que en ese proyecto consideramos desafortunado para los envenenados”, dijo Sarmiento. 

La pensión, que oscila entre 235 dólares y mil 250 dólares, es voluntaria y para acceder a ella el afectado o el sobreviviente de un afectado debe firmar un finiquito, es decir un compromiso para no presentar acciones legales posteriores por daños o perjuicios, así como de carácter civil contra el Estado panameño. 

La reunión del comité se realizará en la Asociación de Profesores a las 3:00 p.m. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...