Estudian cambios en la circulación de vehículos del sector comercial

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Federico Humbert, dijo que esta nueva norma “es el costo del progreso” y el sector privado tendrá que hacer “sacrificios”.

Autoridades del Gobierno y representantes de la empresa privada estudian la posibilidad de cambiar el horario de entrega y recibo de mercancía, para evitar la circulación de carros de reparto, mercancía y concreteras en las principales vías de la capital, con el fin de aliviar el tráfico vehicular en las llamdas “horas pico”. 

Esta es la segunda reunión realiza entre el Ministerio de Obras Públicas, la Secretaría del Metro, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá debido a la preocupación por el incremento de los tranques productos de las obras que se están haciendo en las principales vías del área metropolitana. 

Según el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, “desde 2007 el parque vehicular superó la capacidad de las avenidas en el área metropolitana”. 

Y si a eso se le agrega la construcción del Metro y la construcción de los 16 pasos a desnivel en las áreas de Transístmica y San Miguelito es necesario “tomar medidas antes del 27 de febrero” cuando se agravará el problema vial por el ingreso de los estudiantes a las escuelas”, destacó. 

Para Fábrega se están tomando medidas “que no son fáciles”, pero se buscará el mayor consenso posible entre las partes porque no se quiere perjudicar al sector privado, el cual genera empleos. 

‘COSTO DEL PROGRESO’

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Federico Humbert, dijo que esta nueva norma “es el costo del progreso” y el sector privado tendrá que hacer “sacrificios”.

“Estamos hablando de restringir la hora de entrega durante el día para tratar de que se pueda despachar de noche.  Sin embargo, existen algunas industrias que no se pueden afectar por su estilo de comercio, por ejemplo la industria avícola”, aclaró Humbert.

Esta semana se le presentarán el plano de las afectaciones por la construcciones que se realizan al sector privado, para que estudien las opciones y el martes se realizarán una tercera reunión esta vez con la Policía Nacional y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para aclarar temas de seguridad en los horarios nocturnos y los cambios que harán las empresas en sus agendas laborales.

“Obviamente esto trae un costo. Algunos distribuidores se siente que es más provechoso porque aunque cuesta más despachan a más lugares por no tener los camiones en el tranque”, explicó Humbert.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...